martes, 13 de septiembre de 2011

De Vinilos y Otras Glorias CXC

De nuevo otro de esos extraños engendros que, eso sí, sirven para recordar un grupo glorioso en una época gloriosa, y ya con eso merece la pena y mucho.


Quicksilver Messenger Service (Fillmore Auditorium Feb. 4th 1967) 1967


Espero que salgan muchas ediciones como esta que rescatan una época gloriosa del buen Rock, en este caso la psicodelia pura y dura de los maravillosos Quicksilver Messenger Service, pero si no es mucho pedir, me encantaría que ya que hace el alarde una casa, digamos, oficial, se mejorara el sonido o los shows en ese sentido. De todas maneras disfruto igual porque me hago a la idea que es uno de mis queridos "Piratas" y allá que me lanzo.
Doble en directo grabado en el año 67 cuando el grupo se presentaba con la formación de quinteto, añadiendo a los ya conocidos John Cipollina, Gary Duncan, David Freigberg y Greg Elmore a Jim Murray encargándose de las guitarras y armónica. En este show también participa en algunas canciones Dino Valenti e incluso el grupo recrea temas suyos.
Completamente distinto al que presentamos en la anterior entrada, salvo por la calidad de grupo ¡¡faltaría más!! en este concierto las enormes jams no existen, salvo algún desliz que no va más allá de un tema casi improvisado. recreando eso sí eternos clásicos del Blues como "You Don't Love Me", "Got My Mojo Workin'", "Hoochie Coochie Man" en un repertorio en el que el grupo alterna temas de cosecha propia con otros grandes sin ningún pudor.
Diecinueve composiciones realizadas por el toque tan especial de esta gran banda, un documento realmente increíble para poder conocer la previa a sus inicios (ni tan siquiera tenían un disco grabado y ya eran animales de escena en estado puro) y lo que entregaban.
Como siempre en estos casos, te tiene que gustar y mucho el grupo para ir a por él, pero yo creo que se puede ir un poco más allá, el documento merece la pena, es una parte de la historia del Rock de muchos kilates, y son QMS, si realmente el grupo te gusta, o como en mi caso apasiona, no se puede dudar, porque es algo tan fresco que te lleva hasta donde quiere.

Cara A: You Don't Love Me;  I Hear You Knockin';  Gold And Silver;  All Night Worker;  Codine; Got My Mojo Workin'

Cara B: Mona;  Dino's Song;  Walkin' Blues;  Babe I'm Gonna Leave You

Cara C:  Hoochie Coochie Man;  Stand By Me;  Too Long;  Duncan And Brady;  Pride Of Man

Cara D:  Fool For You;  I Can't Believe It;  Look Around You;  Who Do You Love


No hay comentarios:

Publicar un comentario