sábado, 3 de septiembre de 2011

De Vinilos y Otras Glorias CLXXVII

Seguimos con nuestros amigos de MC5 para desgranar estas pequeñas delicatessen que, según se miren, son lo más o menos de lo que deberían.


MC5 (Power Trip) 1968


En esta segunda entrada de los queridos "Motor City Five" nos encontramos con un pero, el sonido es infame, y apenas deja atisbar las guitarras y la voz salvaje, desgarrada y desesperada (porque parece que esté dando lo último que tiene) de Rob Tyner.
El disco es una grabación en directo en la "First Unitarian Church" en septiembre del 68, salvo dos temas, "Power Trip" y "The Pledge Song" y los medios debían ser de aquella manera, pero es lo que tienen los piratas (pasados o no por el filtro de la oficialidad) que cuando te toca uno de estos pues debes ponerte los auriculares y sacar jugo de lo que hay y sobre todo de lo que no hay.
La banda sigue siendo la misma original del grupo, Wayne Kramer y el gran Fred Smith a las guitarras, aquí como que mucho más oscuros y pesados, Michael Davis al bajo, Dennis Thompson a la batería y la voz indescriptible de Rob Tyner, que de verdad que en este disco se pasa tres pueblos, salvaje, demencial, demoledor, queriendo estar por encima (y consiguiéndolo a veces) de la propia banda, con gritos desesperados, rabiosos solos en las estrofas y finales angustiosos, como si le fuera la vida en ello. El saxo de John Sinclair en "Black To Comm" precursor de muchas cosas, ¡¡¡para escucharlo y flipar!!!
Tres temas por cara, en la A dos salvajadas directas a los sentidos, "Come Together" y "I Want You" y la comentada "Power Trip", un instrumental en estudio realmente bueno y muy bien grabado.
La cara B comienza con la otra canción de estudio instrumental tremenda, "The Pledge Song" y unen dos directos que son dos animaladas, "I Believe To My Soul" y sobre todo "Black To Comm" 13'10'' de free music y free vocal, porque lo que es Tyner (que debería ir puesto de todo) se pasa hasta que no puede, con guitarras distorsionadas, locura hippie y más y más y más... maravilloso.
El segundo de cuatro, algo para recordar y no olvidar, especialmente si crees que la Música es un viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario