sábado, 22 de octubre de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCCXCVIII

Grandes con sonido de los grandes, una verdadera descarga de energía que atraviesa el cerebro y me envía donde siempre quiero estar.


May Blitz (The 2nd Of May) 1971


La segunda entrega de May Blitz es un paseo por esos momentos de cruda energía que te traspasan sin esfuerzo cuando la Música se siente desde lo más profundo, y exceptuando el momento que se toman para tomar un respiro y hacer que te sientas casi como que vas, pero vuelves y... todo el disco es un no parar (que se agradece hasta la extenuación) saboreando el Hard Prog. poderoso que desprenden.
Porque si puede abrirse el vinilo, disfrutar de la preciosa y maravillosa portada, y dudar de lo que venga, para eso ya te hacen ver lo contrario con la primera patada en el culo llamada "For Mad Men Only", una brutal estampida de sonidos directos al entrecejo.
A partir de aquí (salvo ese inciso que ocupa la tercera canción de la Side One) todo se desarrolla bajo el concepto de un Hard Prog. visceral, embaucador desde su poder, con pequeños guiños al Blues más desgarrador, algo de jazzy y momentos memorables de todos los miembros del grupo (la animalada que se marca la sección rítmica, especialmente la batería, en "In Part" es demoledora)
Un tremendo momento de Música para espantar cualquier mal presagio a base de riff desmembrados, salváticos y salvajes solos que por momentos te cortan la piel, como en esa dolorosa y bella exhibición que las seis cuerdas se marcan llamada "8 Mad Grim Nits", donde todo gira alrededor de un sunami que se va acercando irremediablemente y te arrastra con él hacia los sonidos que lleva.
Power Trío de desarrollos incontestables, alucinaciones en forma de Música y paisajes de crudas melodías que no se detienen ante nada.
Para disfrutar de una Música sin límites, donde lo establecido lo es mucho menos, dejarse llevar por la propuesta de un impacto tras otro, la delicadeza de segundos convertidos en 4'56'' de impagable cambio de registro con la balada "High Beech", y sobre todo el sentimiento de saber que si te laceran de esta manera es por puro placer.
James Black guitarra, voz. Reid Hudson bajo y voz. Tony Newman batería y percusión.

SIDE ONE:  For Mad Men Only;  Snakes and ladders;  The 25th of december 1969;  In Part
SIDE TWO:  8 Mad Grim Nits;  High Beech;  Honey Coloured Time;  Just Thinking


2 comentarios:

  1. Estos tres se meten de lleno, saboreas cada sonido como si fuera el último, intensos, contundentes, no hay concesiones pero no hacen falta, todo va rodado de principio a fin.
    Un transbordo desde lo mundanal a lo mágico.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que seas cada vez más Hard me va encantando. Gracias por saborear lo auténtico.
      Besos

      Eliminar