domingo, 9 de octubre de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCCLXXXIV

Una de esas maravillosas locuras que mi mente necesita de cuando en cuando (cada vez más, todo sea dicho) para sentir que soy...


Ra Can Row (Ra Can Row) 1982


La "famosa" década de los ochenta, además de lo que siempre he dicho sobre la oscuridad en la que sumió a la Música, dejó que ciertas mentes pudieran probar que la calidad no había muerto, y en el caso de iluminados ajenos a todo lo que no fuera sus creencias musicales, se pudo disfrutar de artefactos como el que nos visita, una pequeña isla en un océano donde no se hubiera podido imaginar.
"Ra Can Row" es un disco que no tiene mesura, ni quiere tenerla, ni la necesita. Se mueve y alimenta de los excesos de un iluminado que pretende ahogarte entre sus manos a través de la guitarra distorsionada que araña, duele, escupe, rasga e hiere cuando la escuchas... eso sí, en mi caso y el de algunos ¡¡bendito dolor!!
Por supuesto que la banda que le acompaña, y que cree a pie juntillas en la idea, ahonda más aún en esa idea y el desvarío de Space Rock elevado sobre la tierra ya se convierte en una adicción a lo que te va a destrozar los sentidos.
Cuatro temas brutales, tres de ellos suites de enorme recorrido, donde la espera por sentirse desgarrado no tarda mucho, porque salvo alguna introducción de los teclados y una invitación a los infiernos por los mismos entre efectos que preparan la entrada a las seis cuerdas, son éstas las que llevan no sólo el peso, sino todo lo que significa la idea del disco.
Un vuelo sin motor desde lo más alto, con el cuello necesitando aire (y no porque la altura sea excesiva, sino porque el acero aprieta y mucho) las entrañas saliendo a buscar ese toque de maldad que sobrecoge con el sonido inacabable de un solo escalofriante, chirriante y abrumador, y el alma, si es capaz de sentirlo, solicitando que no se acabe nunca.
Como siempre, en esta Música creada para estremecer a través de una guitarra que te embelesa y daña por igual, o estás en ello o pasar página es lo más productivo, pero si te quedas, nada mejor para dejarse caer desde el más allá al son que marca el Space Rock realizado por Ra Can Row.
Don Schott bajo, guitarra, efectos. Steven Sailer batería y sintetizadores. Rick Biszante guitarra. Paul Haneberg teclados.

SIDE A:  Things beyond our control;  Somewhere else
SIDE B:  RTZ;  Sometimes I Get Lonely

No hay comentarios:

Publicar un comentario