sábado, 29 de octubre de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCCCIV

Seguimos caminando a través de nombres que marcaron uno de los estilos que más ha dado a las ideas dentro de la Música contemporánea.


High Tide (Precious Cargo) 1970


Como ya hemos señalado en alguna ocasión, una banda legendaria nos visita de nuevo, un grupo que tuvo la habilidad de crear, dentro de esos parámetros del Prog. que en sí mismo podían no tener parámetros, una Música sin parangón inmediato. Una clara evolución de la Psycho más abrumadora hacia esta creatividad demostrada durante toda su trayectoria.
El disco que nos visita, "Precious Cargo" data del año 1970, pero no salió a la luz hasta veinte años después, y con suerte para los que amamos esta Música tan especial. Nacido como fruto de una improvisación de estudio aún con la formación original, registrada en la legendaria comuna de Puddletown, lugar de momentos memorables dentro del Rock underground.
El violín de Simon House nos indica la veracidad del sonido de High Tide, pero sin el impacto de los dos primeros álbumes, aunque creo sinceramente que por el defecto de la grabación realizada de forma directa, que si bien añade ese momento de energía impagable de lo que se escucha tal y como el músico lo siente, no hace honor al sonido puro y elaborado.
El resto de la banda suena a un Rock que se desarrolla entre los más inevitables caminos del Prog. clásico y las improvisaciones que nos llevan por un recorrido a través de las influencias de los músicos. Especialmente reseñable la guitarra de Tony Hill, que se deja escuchar con aromas de Psycho enfurecida por algunas distorsiones.
Un disco que recoge el período más brillante de un grupo especial, donde la marca de su sonido era símbolo de su nombre, con cuatro músicos excelsos que ofrecían la calidad convertida en algo diferente. Algunas de las canciones de sus dos primeros trabajos se dejan ver entre los ritmos de temas disfrazados con otros títulos.
Para disfrutar de la brillantez convertida en Música, High Tide como historia, y este disco como momento de su capacidad creativa.
Tony Hill voz y guitarra. Simon House violín y teclados. Peter Pavli bajo. Roger Hadden batería y piano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario