domingo, 9 de octubre de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCCLXXXII

Un disco que fue mito y con merecimiento, una de esas gemas que de vez en cuando se encuentran y hay que saborear siempre que se pueda.


Tin House (Tin House) 1971


Con la idea de ser un grupo de Prog. con toques de dureza rockera nació Tin House, pero a la hora de elaborar este trabajo homónimo, lo realizad se convirtió en una pequeña joya del Hard Blues más auténtico, demoledor y poderoso.
A veces comento la validez y el merito de las producciones, tanto en el sonido como en la especial forma de hacerlo llegar, y puede ser casualidad (creo sinceramente que no) pero la mano de Rick Derringer, que en esos momentos entraba como un huracán en el mundo de los sonidos, se nota y mucho desde la producción del disco.
En lo que al grupo y su álbum se refiere, todo él es una exhibición tras otra de buen gusto, poderoso, contundente, emergiendo desde el silencio para romper lo que sea, pero con una clase y un valor compositivo realmente brillante. Power Trío de esencias, con los gustos asentados y mamados tras años de amar a quienes son lo que las mayúsculas cuando se escribe reseñan, dejando que el Blues ponga esa pizca que impregna la manera de escribir sobre el papel para desarrollarla más adelante con el poderío de un Hard abrasador y tremendo, que saca astillas de donde no se puede.
Diez temazos que demuestran la versatilidad del grupo, desde la poderosa entrada que es "I Want Your Body", pasando por pinceladas de Blues con "30 Weight Blues", atreviéndose con susurros que acarician la piel y erizan los sentimientos ("Tomorrow" es para derretir) 
En conjunto, "Tin House" es una gema que brilla en un período de brillos continuos, un disco realizado con pasión y amor por lo que creían (todos los temas son propios) y un tremendo trabajo para volver a él cuantas veces haga falta si quieres sentir la buena Música recorriéndote las venas.
Disfruta del Hard Blues más emocional, a través de una banda que dejó una muestra para llevarla puesta a cualquier lugar.
Floyd Radford voz y guitarra. Jeff Cole voz y bajo. Mike Logan voz y batería.

SIDE 1:  I Want Your Body;  30 Weight Blues;  Be good and be kind;  You've gone too far;  Silver star
SIDE 2:  Personal gain;  Jezebel, give me your lovin';  Tomorrow;  Endamus Finallamus;  Lady of the silent opera


2 comentarios:

  1. Una maravillosa oportunidad de abandonarse y que los sonidos sea la guía perfecta paras emociones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la Música te seduce, este es un disco para sentirse amada.
      Besos

      Eliminar