domingo, 9 de octubre de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCCLXXXI

Algún que otro descubrimiento, búsqueda que finaliza tras encontrar los sonidos a lo largo de los años, la rueda de la pasión que me mueve a través de la Música.


Cold Sun (Dark Shadows) 1969


Impresionante disco del grupo tejano Cold Sun, que comienza en lo visual con la preciosa portada atrayéndonos hacia esas sombras y siluetas sugerentes que parecen abducirnos.
Psycho pura y sin aditivos, lanzándose a la dificultad de crear temas de largo recorrido que son desarrollados por el grupo de una manera excepcional, embaucadora. Un toque de desgarro en la guitarra para que no todo parezca el alba que viene y podamos mantenernos en la oscuridad un poco más, mientras el aliento escapado de la garganta del cantante induce a pensar que puede ser lo que queramos.
Gloriosa entrada con un temazo llamado "South Texas" que coloca a cada uno en su sitio, llevándonos a cotas altas para saborear la Música que nos ofrecen; una sección rítmica que desde su puesto golpea con saña los sentidos, lanzándonos en brazos de las seis cuerdas en una barbaridad de canción titulada "Here In The Year", 8'50'' de pura exageración de la Psycho más emotiva, donde el acero se siente y las ganas de comernos vivos también.
Toques garajeros con la armónica vaciándose y el órgano (cortesía de algún amigo que les entiende a las mil maravillas) dejándonos claro que hay muchas escaleras que subir para llegar a la luz.
Cuando parece que la calma y el sosiego pueden mantenernos en el letargo de la Música que acaricia tras dos bálsamos como "For Ever" y "See What You Cause", todo se dispara de nuevo con la voz de amargura y soledad, la guitarra para romperte y ese pateo de la sección rítmica en dos trallazos ajenos al tiempo y al espacio, los 7'20'' de "Fall" que arrasa sin medida y el apoteósico final con "Ra-Ma" y sus 11'20'' de la Psycho más desmedida.
Un fantástico disco donde disfrutar de Música que duele y sana por igual, con los sentidos entregados a la calidad y el deseo de seguir escuchando hasta caer.
Si eres de los que se atreven, "Dark Shadows" es un disco para renacer tantas veces como se escucha, y saborear Psycho de muy altos vuelos. A partir de aquí...
Bill Miller voz y armónica. Mike Waugh bajo y voz. Tom McGarrigle guitarra y voz. Hugh Patton batería


No hay comentarios:

Publicar un comentario