sábado, 15 de octubre de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCCXCIII

Centro Europa y el talento que surgía, a pesar de pensarse que sólo en algunos lugares podía hacerse Música de calidad.


Krokodil (Swamp) 1970


El segundo trabajo de la banda suiza a la que se la ha vinculado siempre con todo el espectro musical del Krautrock por las influencias evidentes, nos visita a mayor gloria de una Música tan maravillosa como creativa.
Finalizando la década de los sesenta Krokodil lanzó su primer trabajo y ya se hizo un nombre en toda la zona centro europea por su calidad y manera de componer. Con este "Swamp" continuaba esa línea de creatividad de altísimo nivel apoyándose en la particularidad de los sonidos creados gracias a instrumentos sabiamente utilizados en sus canciones.
Banda de exquisita calidad, tanto compositiva como en el momento de la interpretación, su Prog. elevado al nivel de los mejores en el escenario del más puro Krautrock viene avalado por la sabia mezcla de los instrumentos más habituales del Rock (la guitarra y la base rítmicas son buenísimos) con otros que se incrustan entre las melodías y que hacen surgir cambios de sonidos que chocan y se convierten en muy efectivos; especialmente llamativo el violín, que aúlla y vibra con sus cuerdas en momentos de clasicismo buscado entre riff y solos de seis cuerdas que rompen el aire. La armónica también es usada como parte importantísima en las canciones, incluso abriendo junto a la percusión temas que más adelante se van "llenando" del resto. Sin tanta profusión, la flauta y el sitar ocupan espacio (especialmente en los temas más melódicos, como la belleza titulada "Human Bondage") entre todo lo que va formando el conjunto sónico de los temas que Krokodil crea.
Un grupo que en su delicada manera de componer incluye conseguir sonar como una banda compacta, donde todo está en su sitio y nada desentona, cada parte es la manera de formar el todo, y ayudada por una producción impecable hace que dé gusto saborear cada momento del disco.
"Swamp" es una manera preciosa de degustar el Prog. más clásico, con ese toque sinfónico que comparte perfectamente con los instantes más rockeros. Un disco para disfrutar de la Música y dejar que te empape por todos lados.
Hardy Hepp violín, piano y voz. Düde Dürst batería, percusión y voz. Walty Anselmo sitar, guitarra y voz. Terry Stevens bajo, guitarra y voz. Mojo Weideli armónica, flauta y percusión.

SIDE 1:  Get your personality together;  Light of day;  Sunlights beautiful daughter;  Tell me what you want
SIDE 2:  Blue flashing circle;  Snow white and blue;  Human Bondage





2 comentarios:

  1. Una delicatessen de sonidos que resultan un gustazo, y logran un perfecto ambiente de total seducción.
    Fascinante.
    Este es de tres estrellas asi que, tres besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es por estrellas, con alguno me voy a hartar. Besos

      Eliminar