viernes, 7 de octubre de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCCLXXV

Tras un paseo de algunos miles de kilómetros por el país donde el Sol nace, vamos a degustar algunas perlas de la Música que fue haciéndole grande.


The Dynamites (Young Sound R & B) 1968


Álbum debut de una de las bandas más conocidos en el ambiente garajero y de Psycho de Japón. The Dynamites mezclaban a la perfección ese sonido crudo con la perfecta armonía de un conjunto.
Presentación en sociedad en disco de larga duración, aunque su trayectoria como grupo ya venía de años atrás, su Música bebe claramente de las influencias de los grandes del Pop Rock, pero dotando a las versiones y canciones propias de un sonido particular y muy reconocible, a lo que ayuda la voz de seda de Segawa Hiroshi, tremendo vocalista de textura exquisita.
Son los conjuntos corales (con la voz mencionada como evidencia más clara) los que mejor dan la sensación de esas fuentes en las que se inspiran, con unos cambios maravillosos y una manera de interpretarlas realmente preciosa.
Canciones propias y versiones de clásicos del Rock jalonan el disco hasta completar los doce temas de este "Young Sound R & B", una delicia para escuchar, con guitarras que crujen en algunos momentos o te llevan volando con las armonías de un grupo que cuando suena como tal es un bloque sin fisuras.
De la escuela de grupos que surgieron al amparo de la Música occidental e hicieron suya la manera de interpretarla, The Dynamites demuestra talento y muy buen gusto, unos arreglos excelentes en las canciones y sobre todo la sensación de estar escuchando una banda perfectamente ensamblada, que te hace llegar la Música de una manera tan fácil como inspiradora.
Versiones de calma nada contenida como "Massachusetts" o "My Girl" se mezclan con trallazos que te atraviesan sin mesura ("Nobosecha-Ikenai", "Last Train To Clarksville", "Otona-No-Sensou") pero desde la calidad cuando deciden arrebatar su tiempo al silencio.
Disfruta con The Dynamites y los sonidos que desde Japón reivindicaban una manera personal y maravillosa de hacer Música, la buena Música.
Segawa Hiroshi, voz, armónica y guitarra. Yamaguchi Fujio guitarra y voces. Yoshida Hiroshi bajo y voz. Ohki Keizo guitarras. Nomura Mitsuo batería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario