domingo, 25 de mayo de 2014

Surcos del Siglo XXI - 220

Un artista que me encanta casi de cualquier manera en una aventura agarrado a su guitarra pero haciendo lo que sabe.


Warren Haynes (Man In Motion) 2011


Cuando no está con The Allman Brothers Band, o con su proyecto estrella Gov't Mule, o en danza con amigos músicos tocando aquí y allá, o... el bueno de Warren Haynes de vez en cuando se descuelga con algún disco firmado por él mismo, como es el caso que presentamos en estos Surcos del Siglo XXI.
"Man In Motion" es un disco por el placer de hacer Música, evidentemente él se lo puede permitir y nadie va a decirle nada, es como si traspasara al vinilo un concierto con amigos de temas hechos por él o esos amigos, versiones de toda la vida, clásicos, una de las infinitas jams a las que nos tiene acostumbrado en vivo pero en este caso más depurado, con arreglos, estudio de grabación y producción de por medio como se exige para un disco que deja más de 65' de Música de la de toda la vida, de esa que en cualquier momento pones para que las pilas se recarguen y volver a saltar de gusto.
Tengo debilidad por Haynes, realmente tengo debilidad por cualquier guitarrista que haya pasado por la ABB y que haya sobrevivido a todo lo que supone, y además escucharle tocar la guitarra me da placer, sea un Blues, un buen trallazo de Rock Sureño, el Rock al uso, Soul pasado a través de su talento o lo que sea, por eso este disco me gusta.
No tiene problemas con la guitarra porque va sobrado, pero es que además se rodea de amigos músicos que son de traca y para el set pues escribe algunas canciones y elige clásicos de toda la vida que traduce en versiones magistrales con todos a una, de modo que la apuesta es segura.
En estos niveles puedes encontrar un disco que es la joya de la corona (no es el caso en este "Man In Motion") o la pifia enorme de un ego superlativo que se cree todo (ni de largo pasa esto en esta obra) lo que nos ofrece Warren Haynes es un disco para escuchar buena Música, muy buena Música en muchos cortes del disco y en ocasiones auténticas barbaridades de nivel superlativo porque si se ponen todo sale, como esa preciosidad de versión al temazo "Everyday Will Be Like Holiday" que se convierte en pura seda, ese toque gospel de "River's Gonna Rise" y alguno de los Blues que se marca o los guiños al Soul que me vuelven loco.
Un disco para escuchar cuando se sienta, cuando a uno le dé la gana, porque es Música de calidad, hecha por gente de muchísimo nivel para los cuales la Música es el aire que respiran y en eso no hay ni trampa ni cartón.
¡¡Que lo disfrutéis!! algunos músicos merecen ser escuchados casi siempre, en mi caso...

SIDE A:  Man In Motion;  River's Gonna Rise
SIDE B:  Everyday Will Be Like Holiday;  Sick of my shadow;  Your Wildest Dreams
SIDE C:  On a real lonely night;  Hattiesburg Hustle
SIDE D:  A friend to you;  Take a bullet;  Save me






2 comentarios:

  1. Maravilloso W. Haynes, su voz y la manera de hacer sonar esas cuerdas son toda una invitación al deleite, a empaparse de magia hasta hartarse, un apasionado que sabe como dejarte el alma ardiendo.
    Genial.
    Besos, Agilulfo.

    ResponderEliminar