viernes, 16 de mayo de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MXXXII

Un pequeño objeto de deseo que aparece por este "Paseando Por Los Sueños" para deleite de los que amamos los sonidos infinitos.


Neutral Spirits (Neutral Spirits) 1972


Se les podrá achacar muchas cosas, pero cuando los USA deciden usar su talento para estremecer con los sonidos en muchas ocasiones se van hasta el infinito.
En este caso el viaje nos lleva muy pero que muy lejos por la maravillosa sensación que se nos viene encima, Psycho de altos vuelos en el cual las guitarras se vuelven maravillosamente locas convirtiéndose en las reinas indiscutibles de la función, homenajeando a las seis cuerdas con infinitos solos de fuzz guitar y eclécticos sonidos que parecen no tener fin.
Brutales y al tiempo bellas, descomunales las composiciones de larga duración donde todo puede ocurrir, el riff que te corta la piel junto al solo que no se detiene con los efectos a toda pastilla y la segunda andanada que te va rompiendo las entrañas, ¡¡alucinante!!
No hay recorrido que no puedan hacer con el acero incandescente mientras el bajo va a lo suyo también repleto de fuzz y ocupándose desde su privilegiada posición de marcar ritmos a degüello para que las cuatro cuerdas no desmerezcan en esta orgía en la que se convierte el sonido del grupo (la patada en el estómago que supone "Power City", una cabalgada a ritmo de guitarras embravecidas, es para que se lo miren)
No sobra nada cuando lo que se pretende es atacar los sentidos y hacerlo directo a base de temas que desgranan ese Psycho poderoso de ritmos sin pausa y momentos melódicos hasta desfallecer. Las voces ayudan en los temas que permiten más los conjuntos corales, cuando la Música descansa tras ellas para salir como una fiera, pero mientras las voces y las armonías funcionan igual que los instantes de las guitarras, cambios continuos, estrofas repetidas que se van entremezclando y voces que se unen o van por libre según el caso, toda una inspiración.
Una oda a la Música desgarradora y dura más allá de la época, inspirada en los momentos Psycho más brutales que no dejan títere con cabeza, guitarras asesinas que se enrollan a la piel y aprietan los sentidos, puro, directo, seco y contundente, un tratado de Música para soñar a ritmo de acero ("Scenic Void" te hace tragar saliva por lo que te viene encima y lo de "Can't Leave It This Way" dinamita con mecha corta)
Para paladares exquisitos que se dejan hacer, más allá de eso cada uno se deja lo que le da la gana y en eso consiste.
Calvin Henry bajo y voz. Rex Henry batería y voz. Mike Henry guitarra. Mike Gable guitarra y voz. Mickey Debusk guitarra

SIDE ONE:  Flying;  Power city;  Look What You Done To Me;  Speak Freely
SIDE TWO;  Scenic Void;  Holding On;  Can't Leave It This Way;  I'm calling Chicago

No hay comentarios:

Publicar un comentario