domingo, 4 de mayo de 2014

Discos Melocotón... Para Siempre (Un Poco De Historia II)


Poco a poco, sin prisas porque a la Música y su universo no se puede ir con ellas, seguiremos trayendo a este espacio ese "Paseo Por La Historia" de lo que ha sido, es y será Discos Melocotón y parte (ínfima eso sí debido a que 34 años son demasiados para ni tan siquiera acercarnos al brutal significado de lo que representa) de algunas cosas singulares que hoy en día no se pueden ni soñar.

Como siempre y gracias a Eduardo y Pablo recogemos algunos fragmentos de esa historia, como este alucinante ejemplo de icono oculto en las profundidades del tiempo que es el EP de The Beatles del año 1965 y que es parte de una aventura musical que en este país se antojaba complicada.


Un disco que conserva la garantía que en ese año 1965 utilizada la tienda de discos Algueró, más historia aún de todo esto que hablamos y que se ubicaba en la calle Salud 16, lugar que posteriormente ocupó Discos Melocotón cambiado el número por el 10.



La inquietud musical, más que les pesara a muchos estaba absolutamente viva en esta Piel de Toro y la gente quería y deseaba conocer los sonidos que en universo hacían vibrar y desarrollar las mentes y los deseos sociales de todos los implicados.
En el centro de la Capital, hace ya 50 años no se eludía lo que algunos pretendían ocultar y esta pequeña pieza de una historia interminable así lo atestigua.





2 comentarios:

  1. Tantos y tantos tesoros guardados, un lugar mágico sin ninguna duda.
    Besos..

    ResponderEliminar