domingo, 25 de mayo de 2014

Surcos de Siglo XXI - 218

Otro paseo por nuestros sueños en forma de inmensidad transformada en orgía para que el placer no deje de visitarnos, envolvernos y hacernos suyo.


Earthling Society (Tears Of Andromeda Black Sails Against The Sky) 2007


Hace tiempo que la Música creada por Earthling Society se instaló en mis sueños y desde entonces me paseo por ellos cuando escucho las maravillosas composiciones que me envían a través de sus obras.
"Tears Of Andromeda Black Sails Against The Sky" es otro de esos artefactos que cuando comienza a destilar lo que lleva dentro sientes cómo te va envolviendo y poco a poco te hace tuyo te lo propongas o no, porque el maravilloso sonido de la Psycho se entremezcla de manera brutal con los ambientes espaciales creados a base de una imaginación que parece no tener límites. Un doble disco en el cual te meten jugando con los sonidos y transformándolos en un viaje alucinante, todo el entramado de composiciones que parecen perderse entre los efectos y las tremendas y abultadas cascadas de fuzz, acid guitar, efectos electrónicos y distorsiones no hacen sino dirigirte hacia ese viaje en el cual se convierte todo el disco, una continuación que no se detiene a lo largo de los siete temas en los cuales te puedes subir en marcha o sentarte y dejar que tu mente se eleve hacia el paraíso que la Música y la imaginación crean, un lugar donde nadie puede disturbarte.
En un disco en el cual todo gira alrededor de la creación de espacios sonoros para la ensoñación más infinita, las guitarras, las percusiones y los momentos de ritmos son engullidos por ese halo de misterio que provocan los miles de teclados y efectos en los cuales uno se siente aislado del mundo, de hecho las seis cuerdas van de la mano con pianos, órganos, ambientes y sonidos por miles junto a los demás instrumentos. Todo se escucha, todo se aprecia, pero dentro de esa cúpula en la cual se convierte el trabajo para que se sienta el enganche absoluto con la Música que suena.
Una obra para espíritus libres ¡¡cómo no!! para aquellos que creen que la Música es lo que cada uno desea tras hacerla parte de los sentidos, un precioso trabajo de abducción en el cual los placeres terrenales pueden llevarte a otros en los cuales cada sentimiento se transforma.
Unos los crearon, otros como estos chicos siguieron las enseñanzas y al final todo sigue, porque la Música es infinita y eterna y eso no se puede negociar.

SIDE 1:  Wromg!;  Black country sorceror;  Miss Liberty's morning dew
SIDE 2:  Lucifer Starlight
SIDE 3:  A song for John Donne
SIDE 4:  Tears of Andromeda-Black sails against the sky;  (Almost) Transparent Blue

No hay comentarios:

Publicar un comentario