jueves, 1 de mayo de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MXXI

Vamos a darnos un atracón de sensaciones en clave de cuerdas de acero y lo que llevan detrás, que suelen ser cosas de lo más sugerentes.


Bubble Puppy (A Gathering Of Promises) 1969


Si eres capaz de encontrar en los sonidos de un vinilo similitudes con gente como Cream (en lo que se puede) Buffalo Springfield (en otra parte que se pueda) Love (cuando nos van dejando) y algunas cosas más, de lo que no cabe duda es que nos encontramos con algo como mínimo interesante.
Más que interesante si además el sello personal del grupo lo convierte en una fiesta de sonidos y emociones Psycho que no desvirtúan para nada las influencias que le llegan y todo lo que hace que el disco sea un maravilloso impacto sonoro que llega a los oídos entre guitarras gloriosas, golpes al alma y voces más cerca de los sueños que de la realidad.
Además de la capacidad del grupo para recrear ese universo de sonidos que me sugiere una verdadera animalada por la calidad que desprende no estuvo mal la elección del productor de los 13th Floor Elevators para conseguir ese sonido tan genuino y eléctrico que se te mete en vena, un verdadero alud de guitarras con ritmos y solos espectaculares que me recuerdan lo mejor de lo mejor del más duro Psycho y el Rock de finales de los sesenta.
Con estas intenciones el disco se convierte primero en una orgía sensorial al escuchar esos riff frenéticos que se te enrollan a la piel y te hacen vibrar sintiendo la Música en toda su extensión cuando te llegan a través del aire y después te das cuenta de la labor tan impresionante que hay detrás de todo esto con la escritura de los temas llevados a un espacio de inmensa creatividad que más tarde se transforman en lo que es. Los conjuntos corales que no cesan en todo el disco dotan de un añadido precioso a este disco que es una demostración de clase por donde lo mires, voces surgidas de muy adentro y que te atrapan junto a esa descomunal descarga que te dan los otros instrumentos.
Para el que suscribe una pedazo de obra llevada por encima de todo lo que se supone, única en la producción del grupo y de una belleza inmensa.
Disfruta si te apetece de un disco genial, único por lo que supuso y más grande de lo que pudiera parecer, lleno de matices del mejor Psycho duro y sin fisuras, directo al alma ¡¡como debe ser!!
Rod Prince voz y guitarra. Roy Cox voz y bajo. Todd Potter guitarra y voz. David Fore batería y voz.

A:  Hot Smoke & Sassafras;  Todd's Tune;  I've got to reach you;  Lonely;  A gathering of promises
B:  Hurry sundown;  Elizabeth;  It's safe to say;  Road to St. Stephens;  Beginning



4 comentarios:

  1. A estos Bubble Puppy, ya los conocía, por que les dediqué un post hace algún tiempo. Son una banda excelente. Me gusta especialmente el tema: "It´s Safe to say"

    Por si te interesa:
    http://viejozapatomarron.blogspot.com.es/2009/09/bubble-puppy-its-safe-to-say-1969.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que todo lo que viene de ti y de tu excelente Blog. me interesa. Por supuesto me pasaré.
      Saludos,

      Eliminar
  2. Por si luego hay alguna duda desde ya digo que me ha encantado, delicioso a rabiar porque caes rendido a esas voces, y te acaban enredando las cuerdas de unas guitarras con una delicadeza mágica,
    Eso.. ¡que me han gustado!
    Besos.

    ResponderEliminar