domingo, 18 de mayo de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MXLV

Seguimos buscando esas bandas o artistas que por nombre no dicen mucho pero cuyos sonidos se te meten en el alma gracias a la calidad que atesoran.


Dogfeet (Dogfeet) 1970


Desde las Islas ¡¡qué extraño, vive el cielo!! un grupo que nos dejó para la posteridad este gran disco de Hard Prog. guitarrero en el cual se demuestra que la capacidad para crear como en tantas ocasiones simplemente no tiene límites.
Siendo como es un trabajo de buenas canciones que sigue los cánones habituales del Hard con ribetes Prog. que van llenando los surcos al escucharlo siempre se puede detectar esa dosis de creatividad que los grupos de las Islas aportaban a sus obras, en este caso llevado de la mano de las guitarras desde donde sale todo lo que viene a los sentidos.
Precioso el trabajo melódico que consiguen con las voces, una manera de llevar los temas desde el inicio, con introducciones dejadas de la mano del bajo en ocasiones, la batería y por supuesto uno de los dos guitarras, cuando los arpegios comienzan a acariciar la piel y poco después esas gargantas entonan las estrofas que van dando paso al conjunto de los sonidos, realmente bonito y muy efectivo.
Nada espectacular y a la vez grande en su desarrollo, los solos de guitarra que nos ofrece Trevor Povey son tan sostenidos en el aire como precisos en las duraciones, una parte más del conjunto que es a la postre la gran baza del grupo, el sonido de los cuatro componentes sin que nada sobre ni se salga de donde debe, una sección rítmica que marca las pautas con sobriedad pero mucha calidad desde el bajo de Dave Nichols abriendo o siguiendo ritmos a la batería de Derek Perry que lleva de la mano al grupo sin aspavientos, sin exaltaciones pero sin un atisbo de duda.
Tras las voces y melodías que consiguen es obvio que el trabajo de las guitarras son la fuente de inspiración, una rítmica a cargo de Alan Pearse para que Povey haga lo suyo o le doble en esos riff que da gusto escuchar.
Eléctrico, melodioso, armonioso y muy bello en la concepción de las canciones, "Dogfeet" se convierte en un disco de Hard Prog. de calidad, gusto y emociones para disfrutar de la Música en estado puro y eso sigue siendo un lujo que hay que aprovechar.

SIDE ONE:  For Mary;  On the road;  Sad Story;  Reprise;  Now I know
SIDE TWO:  Since I went away;  Clouds;  Evil woman;  Armageddon;  For Mary and child

No hay comentarios:

Publicar un comentario