viernes, 16 de mayo de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MXXXI

Nos aventuramos en los placeres que la historia nos brinda, y eso queridos es un lujo que nos podemos permitir gracias a lo que se destilaba por estas fechas, algo magistral.


The Seeds (A Web Of Sound) 1966


Cuando me adentro en sonidos que no debía conocer porque en esos tiempos era un neonato o casi me fascina poder comprender (gracias a los de siempre, eso sí) la Música que surgía del talento de grupos casi seminales que se permitían brindarnos maravillosas sensaciones de todo lo que surgía cuando la nueva mente traspasada a lo que la piel recibía.
Otro ejemplo de grupo visceral y directo a las entrañas es The Seeds, alucinante Garaje Psycho sacado de lo más profundo de lo que la mayoría llamaría más adelante "Underground". Mucho antes que eso estos chicos se desmelenaban creando un sonido tan áspero como atractivo, tan impactante que debía dar miedo allá por ese año 66 en el cual todo se movía de manera vertiginosa. 
"A Web Of Sound" es su segundo trabajo, para mí el mejor de los que hicieron, con una manera de mostrar su Música realmente poderosa y enérgica, creando composiciones que no tenían nada que envidiar a lo que se hacía con nombres reputados y futuros iconos de la Música.
La voz de Sky Saxon parece engullirte con su manera de interpretar las estrofas del disco, la pauta y el momentum que el grupo sigue de una manera realmente tremenda. Armonías y melodías bien respaldadas por los instrumentos, las guitarras parecen temer aparecer en el conjunto, desplegando sus solos, momentos de riff y steel a cuchillo desde el fondo del alma pero dejando ese regusto por las seis cuerdas que nunca debe faltar en esta Música.
Daryl Hooper nos deleita por la dulce sensación que desprenden sus teclados, el piano tocado con elegancia y clase, el órgano rasgando el aire cuando atraviesa la voz o las seis cuerdas con las que se enfrenta en verdaderos duelos de sonidos oscuros y perdidos en la inmensidad de los sentidos.
Sección rítmica básica y sin aspavientos, los temas se sustentan por la formidable creatividad a la hora de componerlos, momentos de extremada belleza como "A Faded Picture" donde todo flota en el ambiente con desgarradores golpes al alma en el más puro Garaje como "Pictures And Designs" o esa tremebunda interpretación de 14'45'' llamada "Up In Her Room" pura orgía sensorial.
Un disco del más puro estilo Psycho con el toque garajero justo para vibrar con los sonidos de las guitarras incendiándose y la voz enamorándote. ¡¡Disfrútalo!! cuando te hablen de ellos ya sabrás lo que te espera.

SIDE I:  Mr. Farmer;  Pictures and designs;  Tripmaker;  I tell myself;  A faded picture;  Rollin' machine
SIDE II:  Just let go;  Up In Her Room

No hay comentarios:

Publicar un comentario