domingo, 18 de mayo de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MXLVI

Un paseo por la vieja Europa, más concretamente hacia el norte de la misma para saborear los sonidos de una banda muy particular.


Drama (Drama) 1968


Grupo holandés que bebe de las fuentes del mejor Hard Prog. pasado por la fuerza de un más que cercano y oscuro sonido de pesadas guitarras.
Sin nada que ocultar y a la vista queda (más bien al oído de quien lo escucha) la energía y el poder es el santo y seña de esta banda que no se deja amedrentar por los sones venidos de donde todo se ha parido y crean un disco de increíble emoción en el cual no falta de nada, sonidos Prog. con variaciones preciosas dentro de los temas, brutales andanadas entre guitarras furiosas y teclados elitistas, una pegada Hard que tumba por demolición y ese desliz que tampoco ocultan del Blues que es base de tantas cosas (la exhibición emocionante y bellísima del Blues clásico "I'm Your Hoochi Coochie Man" es para que Willie Dixon se levantara de su tumba a reconocerles el pedazo de versión)
Quedan momentos para las melodías más suaves y sinfónicas llevadas por una guitarra que llena el aire con sus solos enviados a las estrellas, como esa preciosidad a la que llaman "No Doctor" / "Melodrama" una emoción de muy altos vuelos.
Un disco tremendo y con un concepto de los temas realmente increíble, composiciones complejas e interpretaciones de mucha calidad, los teclados cubren los instantes con una sensibilidad abrumadora y las guitarras acústicas vuelan sobre el silencio de una manera delicada y suave hasta estallar en mil pedazos que los sentidos agradecen por la variedad llegada a los mismos.
Me resulta gratificante encontrarme con obras como esta que aportan un sentido distinto al concepto de Música que hacen, nada de encasillamientos, cada tema es un mundo y todo junto un universo que llena de sensaciones lo que se escucha, temas sensibles, otros más duros, Blues para soñar, ritmos que llevan de la mano a las estrellas, voces y coros y en medio de todo las composiciones que hacen que los sueños sigan pareciendo reales.
Escucha "Drama" y hazte un lugar en ese Olimpo de los que se mueven por lugares donde nadie puede alcanzarnos, simplemente la Música, tu imaginación y los sonidos infinitos empapándote el alma.

1:  Mary's Mamma;  Dreamed I was the president;  I'm Your Hoochi Coochie Man;  No Doctor" / "Melodrama
2:  Smile or yell;  Tell the world I'm coming;  Brains Or not;  Give up and go



No hay comentarios:

Publicar un comentario