sábado, 17 de mayo de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MXL

Una aventura sin límites, la Música y lo que tiene de sueños y deseos cuando las notas acarician tu piel.


Fire (The Magic Shoemaker) 1970


De entrada y como en otras ocasiones cuando ocurre, decir que Fire es el nombre del grupo inglés de principios de los setenta, no el holandés y algún que otro combo creado con el mismo nombre, y dicho esto...
Su creador y líder era David Lambert antes de enrolarse con Strawbs y ya en esta época se le notaba lo que pretendía, que era bastante evidente. En cuanto al álbum se trata de una historia relatada con sonidos, un álbum conceptual en el cual en momentos dentro de los temas o entre ellos la voz de Lambert surge como el narrador de la misma acompañado de otras de críos que le replican.
Prog. de escuela en momentos más sinfónico de lo que parece, en otros intentando un salto al vacío con más ingredientes Rock que delimitan la fuerza de la historia apartándose de la melodía y rompiendo con el tono de todo el disco a base de guitarras pasadas por efectos y percusiones furiosas.
Como creatividad y estructura en la creación de los temas el disco se va arriba, la interpretación juega mucho con ese concepto de la obra como historia hilada y por momentos pierdes el sentido de la misma pero tema a tema se resuelve bien porque musicalmente es de mucho nivel. Realmente donde el disco es una obra inmensa es en las piezas tranquilas y calmadas, más sinfónicas y con menos efectos, como la bellísima "Only A Dream", una preciosidad a base de acústicas, piano y la voz de Lambert comiéndose todo, o "Magic Shoes" una delicia.
Libertad creativa plasmada en sonidos, la esencia del Prog. que se servía de su propia originalidad para recrear mundos oníricos e historias como esta, sin nada que ocultar, simplemente con la imaginación y la Música transformándolo todo.
El resto de los músicos secundan al líder sin problemas, Bob Voice en la batería y voz y Dick Dufall al bajo y voz, especialmente bello el juego de voces y coros que le brindan cuando Lambert se dispara hacia el infinito.
Un disco para escuchar por el placer de oír buena Música, calidad y clase en las emocionantes pasadas que nos brinda esta historia de sueños e imaginación llevada al vinilo.
A pesar de todo es Música.

Side One:  Children of imagination;  Tell you a story;  Magic shoes;  Reason for everything;  Only a dream
Side Two:  Files like a bird;  Like to help you If I can;  I can see the sky;  Shoemaker;  Happy man am I;  Children of imagination


No hay comentarios:

Publicar un comentario