jueves, 1 de mayo de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MXX

De los confines del mundo, o según se mire de la cercanía del universo si en los confines nos encontramos nosotros, un pequeño obsequio.


The Sea-Ders (The Sea-Ders) 1966-1968


Miras la fecha, te das cuenta que se hacían maravillas convertidas en joyas descomunales y piensas una más en el océano de barbaridades que el final de esa década nos tenía preparada, pero si de pronto fijas tu atención en el origen de todo y además te das cuenta de ese maravilloso dicho que se repite más que el ajo blanco en "Paseando Por Los Sueños" que la Música no sabe, ni entiende, ni le importan las fronteras... entonces la cosa cambia y mucho.
Y es que The Sea-Ders es un grupo del Líbano, más concretamente de Beirut y en los años sesenta hacía este maravilloso Psycho con todas las reminiscencias habidas y por haber de Oriente, cuna de muchas cosas, pero no de esto.
Efectivamente, no hay fronteras para las sensaciones, no hay límites para las emociones, no existe nada de nada que pare la esencia de la Música, la creatividad y el talento esté donde esté y si además te encuentras con estos ocho pedazos de alma derramados sobre el vinilo a golpes de 45 rpm todo se convierte en la magia que tantas veces nos ha llenado, esa indescriptible sensación de estar descubriendo el mundo por... enésima vez.
Voces y coros magníficamente compuestos, gargantas que cantan al infinito en la lengua de Shakespeare mientras las guitarras van cubriendo los espacios una y otra vez, en perfectos ritmos y armonías realizadas desde la composición del tema que engarza con las maneras clásicas de creatividad tantas veces escuchadas, una sección rítmica al servicio del conjunto, no hay nada que exigir porque lo que viene está dado desde el momento en el cual las estrofas se desgranan con las letras y mensajes llegados desde las entrañas.
Precioso el sentido del conjunto, bellísima la noticia de lo que te enamora convertido en Música, un homenaje al gusto por lo que han mamado lleno de emoción y directo a los sentidos, los mismos que usan para tomar sus instrumentos y hacer lo que saben de manera sorprendentemente genial.
Este disco es un homenaje para todos los que creemos que es posible, que los músicos y sus talentos nunca deben ocultarse, que por suerte cualquier cosa que pueda recrear la Música de calidad debe usarse porque nos deja el gusto por lo que nos llena, nos llega, nos hace ser y en este caso "The Sea-Ders" es un soplo de aire fresco que ocupa ese espacio dedicado a soñar.

SIDE 1:  For Your Information;  Hide If You Want to hide;  I Like the way;  I dony know why
SIDE 2:  Thanks a lot;  Undecidedly;  Better loved;  Cause I do care



No hay comentarios:

Publicar un comentario