sábado, 2 de noviembre de 2013

Surcos del Siglo XXI - 156

Un personaje fascinante visita nuestro espacio. Algo para que podamos acercarnos a un universo único y en este caso es tan literal como sorprendente.


Simones (Balloon Ride) 1998


De las profundidades de los USA, concretamente de Ohio se acerca hasta nosotros un iluminado al que no le falta ni talento ni agallas ni ganas de demostrar que se puede hacer lo que se quiera cuando la capacidad mental está tan por encima de lo que se supone.
En pleno final del siglo XX, en la década de los noventa Al Simones se propuso rescatar una Música tan maravillosa como surrealista cuando se lleva al extremo, y como siempre decimos y si se cree se puede hacer la Música no sabe de fechas pues nos encontramos con un autor al margen de todo lo establecido que nos regala trallazos de Psychodelia y Rock Ácido tan brutal como sorprendente.
"Balloon Ride" es su tercer trabajo, ya enfilando de cara el siglo XXI, una demostración de sonidos guitarreros pasados por todos los efectos habidos y por haber para que el ácido recorra el aire y nos absorba al tiempo que la Música, composiciones cargadas de fuzz, efectos, wah-wah y mucha clase que no paran hasta que el viaje es un hecho irreversible.
Autodidacta hasta más no poder todos los temas están compuestos, arreglados, interpretados y mezclados por Simones, y salvo instantes puntuales en percusiones y temas concretos la instrumentación corre a su cargo, así como el concepto del álbum.
Un verdadero artista tan genial como desconocido en la época ahora recuperado para deleite de amantes imaginarios y sin excepciones de la Música de calidad, un viaje alucinante por la Psycho más emotiva, fascinante y que te entra en vena cuando todo a tu alrededor gira para meterse en tu mente.
Percusiones con aires orientales, efectos de voces y sonidos mezclados con las guitarras que arrasan en los solos desquiciados y acarician cuando las acústicas te mecen, sitar y bajos para que la fiesta sea completa y por encima de todo las guitarras eléctricas pasadas por efectos para desmembrarte de un sólo golpe, con riff demoledores o solos que te atraviesan.
Un disco descomunal para ir abriendo boca con este artista por estos Surcos del... que es una joya de la Música con mayúsculas, demostración de talento y exquisitez compositiva pero sobre todo interpretativa, una manera de adentrarse en tus sueños sin dejar un instante de sentirlo.
Conoce a Simones y sumérgete en la transmutación de los sentidos a través de la Música, una vez conseguido es algo...

Side One:  Majic ship;  Seize the moment;  Trance;  Toe Jam;  Reflection;  Shaman's vision
Side Two:  Butterfly;  Song From Mars;  Just like the flowers;  The grasshopper & the toad;  2 Guitars;  The way she smiles



No hay comentarios:

Publicar un comentario