domingo, 24 de noviembre de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCCLXX

De vez en cuando me acuerdo de ciertas cosas que deberían haber "Paseado Por Los Sueños" y les invito a visitarnos, cosas como estas que hacen que todo sea muy diferente.


Mellow Candle (Swaddling Songs) 1972


Como en tantas ocasiones podría decir solamente (y nada menos ¡¡rediez!!) que este disco es una joya y con ello acabar la parrafada de rigor, pero me resulta muy duro decir algo tan contundente y ya está porque quizás todo está dicho con esa palabra o quizás no.
Desde Irlanda con amor, Música y una sensibilidad abrumadora nos llegan Mellow Candle y este su único trabajo, una brutal exhibición de emociones a flor de piel que se deslizan por el universo sensorial y nos hace suyos. En boca de uno de los tipos que más saben de esto y del cual me encanta dejarme embaucar cuando habla "Todo el mundo debería tener este disco" al menos todo el mundo con una sensibilidad acorde con lo que se entrega, pedazos de seda en un envoltorio que es pura magia para el alma.
"Swaddling Songs" es una obra de arte con doce pequeñas obras de arte en el interior que van llenando un espacio infinito sin que te des cuenta, una manera exquisita y única de transportarte donde ellos quieren con ese Folk Prog. de tantos quilates que abruma.
Lo de los conjuntos corales es de pura traca, excepcionales, maravillosos llevados por esas voces femeninas que son un arrullo tras otro, todo como un susurro, sensual y bellísimo que incluso en momentos más ásperos donde la Música quiere arañarte te adormecen para volver a sentirlas, simplemente brutal.
Esa delicadeza se traslada a los instrumentos que parecen no querer molestar al que escucha sumido en ese estado de embriaguez emocional por lo que le llega; pianos con melodías exquisitas, guitarras calmas y acero en las cuerdas que vibran lo que es justo para acariciarte, un bajo que casi pide permiso para entrar y esa percusión casi imperceptible pero que marca el ritmo a golpe de sentimientos siguiendo siempre a esas gargantas privilegiadas que no cesan de hacernos soñar.
"Paseando Por Los Sueños" puedes encontrarte piezas de museo como esta, un monumento a la Música, los sonidos y los sentimientos que no puedes perderte porque se hacen parte de tu alma, llegados desde la emoción de quien sabe hacer sentir como un susurro.
Un disco emocionante, brutal, bellísimo y exquisito, todo mezclado una joya para deleitarse en cualquier lugar del universo.
Clodagh Simonds voz y piano. David Williams guitarras y voces. Alison Williams voz. Frank Boylan bajo, voz. William A. Murray percusión.

Side One:  Heaven Heath;  Sheep season;  Silversong;  The poet and the witch;  Messenger birds;  Dan the wing
Side Two:  Reverend Sisters;  Break your token;  Buy or beware;  Vile excesses;  Lonely man;  Boulders on my grave 


2 comentarios:

  1. Siempre me he preguntado qué tiene Irlanda que produce, provoca, sugiere cosas como ésta.
    Ha sido una autentica gozada sentir a través de esas voces e instrumentos que suenan de una manera tan sutil que no te das cuenta del efecto que prococan hasta que alguien te zarandea y te hace aterrizar en la triste realidad.
    Hasta el proximo.
    Ciao.

    ResponderEliminar