viernes, 8 de noviembre de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCCXLIV

Una delicada manera de entender la Música, sea en clave de emociones o como estructuras que hacen soñar despierto.


Love (Da Capo) 1967


Tras un primer disco que en mi opinión no tuvo las críticas que por su calidad se merecía, la etapa dorada de Love comenzó con este "Da Capo", la primera aproximación seria al sonido y concepto del grupo y en cuanto a Música, composición e interpretación las primeras bases de lo que sería el culmen de la existencia del grupo, su "Forever Changes". 
Un segundo trabajo grabado en el año 66 pero publicado en el posterior y casi tocándose con su tercera obra que nos deja bien a las claras el talento como creador y exquisito Músico de Arthur Lee y su manera de entender la Música. Desviándose a conciencia de su primera obra las melodías suaves y sensuales arregladas de manera portentosa con instrumentaciones realmente bellas, flautas, cuerdas y guitarras cálidas que de vez en cuando dejan esa delicadeza para estallar con el clamor de una sobredosis de poderío rockero en algunos temas que son puro fuego, como "Seven & Seven Is" o ese trallazo de entrada al álbum llamado "Stephanie Knows Who".
Delirante y hermoso su capacidad para deslizarse por los sentidos le hace simplemente mágico, puro sonido Love con esa voz que te lleva muy pero que muy arriba, una garganta absolutamente única, especial, emocionante.
Como si de dos partes ajenas entre sí se tratara el concepto de canciones directas a las entrañas de la cara A se rompe en mil pedazos con ese brutal tema de 18'57'' que ocupa toda la cara B, "Revelation" un atípico ejemplo para la época y especialmente en este tipo de Música donde las melodías que llenan los sentidos con sus susurros casi fugaces no eran muy amigas de exhibiciones como esta donde el grupo desarrolla toda su capacidad interpretativa. 
Un disco sublime, el comienzo de una época de leyenda para un grupo realmente único, maravilloso en su concepto, extremadamente sensible y emotivo en su manera de llegar, todo lo que suena tiene un sentido que llena desde la primera nota y la banda está de dulce como un perfecto reloj de precisión.
Esas joyas que no se deben perder, porque son parte de la historia más representativa de la Música y la posibilidad de conocer lo que hizo que después todo resultara más fácil.
Love, el amor por la Música llevada hasta los confines del alma.
Arthur Lee voz, guitarras, armónica, percusión. John Echols guitarra. Bryan Maclean guitarras y voz. Ken Forssi bajo. Alban Pfisterer órgano y harpsichord. Tjay Cantrelli saxo, flauta y percusión. Michael Stuart batería y percusión.

Side One:  Stephanie Knows Who;  orange skies;  ¡Que Vida!;  Seven & Seven Is;  The castle;  She comes in colors
Side Two:  Revelation



No hay comentarios:

Publicar un comentario