domingo, 3 de noviembre de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCCXLII

Seguimos con eso de los mitos, en este caso y por las fechas ganado a pulso el calificativo de una banda que traspasa las fronteras de lo musical, aunque eso es otra historia.


The Rolling Stones (Out Of Our Heads) 1965


Tercer álbum de la banda inglesa, al menos en los UK porque en los USA (¡¡qué bonito eso de las siglas en los países!!) era su cuarta entrega, cosas que pasan.
"Out Of Our Heads" es un tremendo disco de una banda en estado de gracia, sin lugar a dudas (y con esto algún que otro "stoniano" debe enviarme a los infiernos) la edad de oro del grupo que hacía Música como para convertir en gasolina el pipí de vaca ¡¡vaya que sí!!. Sentimientos a flor de piel con esos Blues que rasgan el alma, un poco de Soul homenajeando a mitos de la historia (lo de la versión de "Good Times" de Cooke es simplemente seda) y por supuesto el Rock'N'Roll tan apetecible como bello cuando se ponían a ello.
No soy de los Stones con los ojos cerrados, pero ¡¡diossssssss!! esta época es algo grande, enorme, gloriosa y brutal, una banda que creía en lo que hacía, con un sentimiento superlativo, esa voz de terciopelo de Jagger bordando todo lo que cae entre sus manos y sin cortarse un pelo cuando ataca con la armónica momentos de verdadero lujo, las guitarras del dúo Richards-Jones arrancando tiras de la piel con su manera de tocar esos temas que son un trallazo al alma, directos y sin fisuras, momentos de dos o tres minutos que te llegan como un zarpazo y con todo esto la sección rítmica de Charlie Watts con sus ritmos en la batería y el bajo de Bill Wyman sin aspavientos pero en estos tiempos dando lo justo y bien hecho.
Doce temas para un álbum redondo, aún tirando de producción ajena sobre todo, nueve de los temas, pero saboreando el gusto por la Música con mayúsculas, un recorrido por lo más florido de diversos estilos y sin alejarse de esa línea magistral con la que se lo hacían.
Era la mitad de una década gloriosa y los Stones se iban haciendo un hueco entre los grandes, mamando de las fuentes de todo lo que les influía, haciéndolo suyo y pasándolo por el filtro de esa manera tan personal de entender la Música.
Un disco que refleja perfectamente la trayectoria ascendente del grupo a punto de llegar al cénit de lo que fueron antes de palabrería barata, mitos ajenos a los sonidos y nada que no fuera simplemente y nada menos que Música.
Un álbum para disfrutar de todo lo que ha sido y aún sigue siendo la esencia de esto que nos lleva, al margen de lugares, destinos o maneras de sentirlo.
¡¡¡Señoras y Señores, Señoritas y Señoritos, Niñas, Niños, Mujeres de vida alegre, compugida o triste, Hombres de vida tristona, menos alegre o disoluta... con ustedes The Rolling Stones y una época para recordar ¡¡¡Siempre!!!

Side One:  She said yeah;  Mercy, mercy;  Hitch hike;  That's how strong my love Is;  Good times;  Gotta get away
Side Two:  Talkin' bout you;  Cry to me;  Oh baby;  Heart of stone;  The under assistant West Coast promotion man;  I'm Free

2 comentarios:

  1. Lo que si parece cierto es que han sabido como atraer a masas enteras hacia ese sonido tan suyo, y está visto que les ha funcionado, porque resulta tan irresistible como contagioso ese "Satisfaction" ¿o no? a mi si me lo parece.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mi tema, ni está en este álbum, es la edición UK
      Besos

      Eliminar