sábado, 23 de noviembre de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCCLXII

Una pequeña pieza de museo que duró lo que dio de sí este disco excepcional y maravilloso de eso que llamamos Música para soñar.


Sandrose (Sandrose) 1972


Cuando se habla de Prog. en estado puro se piensa en Inglaterra, cuna y desarrollo de esta maravillosa Música que llena los sentidos y si bien es cierto que lo mejor de lo mejor proviene de allí hay excepciones que por calidad se pueden comparar con lo creado en las Islas.
Una de esas excepciones es Sandrose, un excepcional grupo francés de Progresivo que a pesar de llegar e irse con su obra homónima dejó una joya de la Música para deleite de paladares exquisitos y exigentes.
"Sandrose" es un disco clásico, Prog. de pura cepa con ribetes de Música sinfónica, muy coral y de una manera bella y hermosa hecha para que los sueños se hagan realidad. Temas de extenso minutaje conviven con suspiros de segundos o escasos minutos en un alarde de creatividad enorme y a la hora de desarrollarlos la barbaridad con la que se emplean los componentes del grupo para hacerlo Música es una experiencia inolvidable.
Con la voz majestuosa a la vez que cálida y sensual de Rose Podwojny el disco nos va adentrando en una aventura musical sin límites, momentos melódicos que son pura seda junto a otros más distantes que incluso en ocasiones rozan la línea de lo jazzy, especialmente en las grandes jams desarrolladas de una manera espectacular por el grupo.
A la maravillosa voz se une el talento interpretativo a la guitarra de Jean-Pierre Alarcen, uno de los mejores guitarristas franceses de la época dotado de una técnica increíble y muy personal. Sus riff queman y los solos son estelas que te llevan a lo más alto si los sigues. La tremenda interpretación de órgano y mellotrón en el estilo del Prog. más puro realizada por Henri Garella dota a las canciones de un ambiente tan espectacular como sobrecogedor, arropando las seis cuerdas y la voz de manera bella como una orquesta esperando a los solistas.
La base rítmica a cargo de Christian Clairefond en el bajo y ayudando a la guitarra junto a Michel Jullien en la batería y percusión consiguen cerrar el círculo de la Música excelsa que el grupo nos ofrece.
Un disco donde los sonidos se sienten en el interior, la mente transforma las sensaciones en un sentimiento para dejarse llevar a través de la Música que es magia, pura seda, una belleza continua que te atrapa y te hace suyo sin darte cuenta. Una obra para disfrutar del Prog. más puro y melódico hecho con gusto y mucha clase.

Side A:  Vision;  Never good at sayin' good-bye;  Underground Session
Side B:  Old Dom Is dead;  To take him away;  Summer Is yonder;  Metakara;  Fraulein Kommen Sie Schlaffen Mit Mir

2 comentarios:

  1. Para no variar, algo especial.
    La fuerza y suavidad del primer tema te preparan para lo que quiera venir.
    Un disco de una belleza que aumenta según lo escuchas una y otra vez (estoy repitiendo, así que ya podeis imaginar si me ha gustado).
    Hasta el próximo.
    Ciao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran obra desconocida como tantas, es un placer que llegue.
      Ciao

      Eliminar