sábado, 16 de noviembre de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCCLIII

Siguiendo con una cierta línea musical (algo que no me da pero que si viene pues eso) dejamos la puerta abierta a un grupo con unos detalles de sueños imposibles.


Curved Air (Second Album) 1971


No siempre ocurre que el título evidente sea la evidencia que se espera, pero en este caso este "Second Album" es la segunda entrega del grupo inglés Curved Air, uno de los que más pusieron de su parte para llevar a buen término esa especie de vínculo entre el Prog. y la Música Clásica, el intento por parte de un cierto colectivo de músicos de la corriente de acercar la Música a uno de los parangones de la historia de la humanidad.
Un interesante grupo cuya manera de componer nos lleva hacia unos confines ilimitados en la concepción de los sueños a través de la Música, ese carácter de clasicismo que se encuentra impregnado en toda su obra y que en este trabajo alcanza la cumbre de su calidad.
Los dos miembros clave en la formación y desarrollo del grupo, la cantante Sonja Kristina y el violinista y teclista Darryl Way ponen aquí todo su talento compositivo al servicio de un trabajo completo, redondo y muy efectivo, un disco que no pierde ni un ápice de esa fuerza que el Prog. clásico otorga a sus creaciones en continuas variaciones y movimientos rítmicos de los temas mezclado maravillosamente con el tono de época que el violín, el uso de los teclados y la excepcional y especial voz de Sonja provocan.
Un segundo trabajo que va un poco más allá en la calidad del grupo, mucho más pulido, casi desnudo de artificios y elegante, original en la composición y desarrollo de los temas y que define un estilo propio y singular del grupo musicalmente muy interesante.
Una primera cara compuesta completamente por el dúo Kristina / Way y una segunda por el guitarrista y teclista Frank Monkman dan idea de la diversidad conceptual que no hace sino ayudad y ampliar la calidad de la obra, con temas que son guiños y recuerdos del pasado en carácter clásico como "Bright Summer's Day '68", bellísimas baladas orquestadas maravillosamente arropando la voz de Sonja ("Jumbo" y "Puppets") o la tremenda canción "Piece Of Mind", una suite innovadora dentro de todo el concepto de Prog.
Un disco para desaparecer en nuestros propios deseos, abrazados por una Música que te envuelve y lleva de paseo, recorriendo los sentidos al ritmo de melodías que sugieren, acarician y emocionan.

SIDE ONE:  Young mother;  Back street luv;  Jumbo;  You know;  Puppets
SIDE TWO:  Everdance;  Bright Summer's Day '68;  Piece of mind



No hay comentarios:

Publicar un comentario