sábado, 9 de noviembre de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCCXLVI

Recordemos algunos de nuestros mitos en un estilo de Música que nos apasiona y que tan buenos momentos me ha dejado a lo largo de mi vida.


Outlaws (Lady In Waiting) 1976


Supongo que ha sido la edad la que me ha hecho más exigente y ahora valoro más lo que es bueno y superlativo a lo que no lo es tanto sin dejar de merecer la pena; quizás por eso ahora recuerdo con nostalgia y mucho amor esos discos que antaño buscaba con ese afán fetichista por el amor a un grupo o solista y que comparaba con los trabajos que realmente eran descargas de muy buena Música.
Outlaws es un grupo señero para mí, antes de entrar a conocer otras cosas del Rock Sureño penetraron en mi vida como una avalancha con su doble en directo y se instalaron ahí, en ese rinconcito donde vuelves cada cierto tiempo. Hoy puedo distinguir entre lo que hicieron como obras tremendas y claves de esa Música y lo que no fue tanto a pesar de... y en eso andamos, con esta segunda entrega que es en mi opinión una joyita del Rock Sureño más puro.
El último disco con la formación original, el formato de quinteto con tres guitarras, bajo y batería y el disco que supo continuar por el camino trazado en su primera y magna obra, este "Lady In Waiting" es otra demostración del poderío de la banda y su capacidad para crear temazos de puro Rock pasados por ese filtro tan especial que la Música Sureña ofrece, ese toque que les hace diferentes.
Desnudos de cualquier influencia a la hora de componer que no fuese el Rock descarnado y directo el disco es una exhibición durante 41' de guitarras a degüello y una banda al galope por cada tema. Aún componían en mayor medida varios integrantes de la banda y se nota, no era sólo el talento de Hughie Thomasson y la frescura de su Música es una verdadera gozada, con el propio Thomasson y el gran Billy Jones como guitarras solistas en memorables duelos y solos emocionantes y los coros en voces de todos los miembros que cantaban como solistas.
Henry Paul aportaba esa voz especial y suave en contrapunto con Jones y Thomasson y asentaba la base con riff acústicos y eléctricos bellísimos, base que se encargaban de apuntalar Frank O'Keefe con su bajo y Monte Yoho (un grande del Sureño) a la batería.
Nueve temas del más puro estilo Outlaws, Rock a raudales y algunos himnos del grupo como "Stick Around For Rock And Roll" un temazo que se va a las estrellas, "Freeborn Man" salvaje y despiadada o la preciosa "Girl From Ohio".
Un disco en una época gloriosa del Rock Sureño con un grupo especial que no soportó muy bien los vaivenes en sus filas pero que en estos comienzos era magia haciendo que esas guitarras nos hablaran de tantas cosas.
La portada una delicia, en álbum un dibujo precioso de época y el interior una tremenda foto del grupo esperando el tren, espectacular.

Side One:  Breaker-Breaker;  South Carolina;  Ain't so bad;  Freeborn Man;  Girl From Ohio
Side Two:  Lover Boy;  Just For You;  Prisoner;  Stick Around For Rock And Roll 



2 comentarios:

  1. ¿Qué se puede decir que no hayas dicho ya?
    Que es una música fresca pero con calorcito, que es accesible para cualquiera y que una dosis de rock sureño nunca viene mal.
    Desde el primero coro pasando por la encantadora "South Carolina" o la preciosa "Girl from Ohio" hasta la última de este disco "Stick around for rock and roll" no tiene desperdicio.
    Un disco para animar y poner las pilas en cualquier momento.
    Hasta el próximo.
    Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De pilas, praderas y guitarras saben mucho estos chicos.
      Ciao

      Eliminar