sábado, 16 de noviembre de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCCLI

Entre esos autores que uno sabe especiales este que nos visita de nuevo a nuestro "Paseo Por Los Sueños" tiene ese gusto por enamorar que no deja indiferente.


Kevin Ayers (Whatevershebringswesing) 1972


Especial, genial a ráfagas y golpes de deseo, emotivo como pocos cuando quería y caótico en su concepción de una carrera musical, Kevin Ayers es uno de esos músicos cuya impronta se percibe y se deja en algunas de las composiciones más importantes del Prog. en esa corriente maravillosa y visceral de la escuela de Canterbury.
"Whatevershebringswesing" es su tercer trabajo en solitario, en mi opinión un poco por debajo de los dos monumentos que realizó previamente pero con un nivel excepcional dado que el músico aún se encontraba en un momento de inspiración muy importante. Podemos decir que se trata de una versión más humilde y melancólica de la especial y mental vena de Ayers que con su voz profunda y absorbente interpreta baladas de marcado corte romántico, canciones que nos hablan de la soledad y humor al tiempo, que sin ser de una dificultad compositiva enorme mantienen esos recovecos tan propios de su Música en esta época y llegan no obstante de manera inmediata y agradable.
Con un deseo experimental en el plano melódico intacto, las canciones se desarrollan de una manera absolutamente libre, desde la suite inicial "There Is Loving" a la asonante y amenazadora experimentación de "Song From The Bottom Of  A Well"; de la deliciosa  "Whatevershebringswesing" con el contra punto vocal de Robert Wyatt a otro de sus emocionantes momentos fuera de este mundo "Stranger In Blue Suede Shoes".
En medio de todo ello los instantes memorables de una banda lanzada a la creatividad más pura del Prog. como la divagación sonora de "Oh My" o la indolencia entre country y western de "Champagne Cowboy Blues", todo un ejercicio de creatividad compositiva.
Con una banda que le acompaña entre amigos, conocidos y colaboradores de siempre del círculo de la escuela canterburiana, el disco se convierte en una pieza musical bella, enorme por lo que desprende y cómo se mete dentro de los sentidos, una manera de saborear la Música desde dentro de la mano de uno de los grandes genios de este estilo.
Inconstante, efervescente, ténue y brillante al tiempo, único cuando quería... este trabajo es una demostración más de Música excelsa para gozar de algo distinto, especial, nuestro.
Kevin Ayers voz, guitarra, bajo y piano. David Bedford teclados. Mike Oldfield guitarra y bajo. Didier Malherbe saxo y flauta. Dave Dufort batería. Gerry Fields y Johnny Van Derek violín.

SIDE ONE:  There Is Loving;  Margaret;  Oh My;  Song From The Bottom Of  A Wel
SIDE TWO:  Whatevershebringswesing;  Stranger In Blue Suede Shoes; Champagne Cowboy Blues;  Lullaby 



No hay comentarios:

Publicar un comentario