sábado, 23 de noviembre de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCCLXIII

Un paseo por los sueños de otra de esas Músicas que han llenado tardes y tardes de un universo al que nunca le veo fin.


Samuel Prody (Samuel Prody) 1971


Excelente y reputado grupo inglés de Hard que nos dejó solamente esta pieza que es un canto a la buena Música y a esa dureza elegante que tanto nos gusta.
Con los ribetes de los grandes del Hard de la época, inspiración Zeppeliana incluida "Samuel Prody" es un disco donde la Música emana sin esfuerzo, un bloque compacto que te llena los sentidos con el poder que provoca ese contundente instante de Rock más pesado y abrasivo.
La escasa duración del disco es un pero en su contra a mi entender bastante importante, ya que deja un regusto amargo por las sensaciones maravillosas que te da, esos 32' que saben a muy poco en una obra donde los instantes de placer sensorial son muchos.
Tony Savva esfuerza la voz para gritarnos al viento las estrofas de canciones cortadas a cuchillo, cuerdas vocales poderosas y excitantes acompañadas siempre por los riff secos y brillantes de Derek Smallcombe, un guitarrista tan brillante como creativo y que se refugia en solos desgarradores para transmitir el poder que la Música nos ofrece. 
Como mandan los cánones el Hard sin una sección rítmica potente se queda en nada, y ese mucho lo ponen John Boswell en la percusión y Stephen Day en el bajo y guitarras, una poderosa dupla para momentos de inspirada violencia en los sonidos que te golpean las tripas.
Temas contundentes, precisos y duros, momentos intensos como los 8'32'' de Hallucination que parece eso, un viaje alucinante a través de las guitarras, los coros espectaculares echándose encima y continuos cambios de ritmos con pausas y arranques furiosos. Entradas a cuchillo en instantes duros y directos a las entrañas, "Who Will Buy" es una animalada y "Time Is All Mine" una belleza en clave de Hard para gustarse.
"Samuel Prody" es una obra para degustar el buen Hard hecho con gusto y clase (a pesar de los que le niegan esta posibilidad) músicos entregados a dar auténticas descargas emocionales de Música que te cae encima para satisfacer tus más diversos instintos.
Si te gusta el Hard y no conoces este disco, puede que te estés perdiendo un momento para disfrutar con tus sueños, ¡¡Atrévete y déjate "golpear" por ellos, suele salir bien!!

A:  Who will buy;  Woman;  Time Is all mine;  Scat Shuffle
B:  She's mine;  Mr. Make believe;  Hallucination

2 comentarios:

  1. Miro a mi alrededor y sí, todo parece seguir en su sitio entonces, la que se ha movido soy yo o eso creo...deben ser los efectos de estos sonidos inmensos, salvajes, que te dejan de esta manera.
    Geniales!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras te muevas escuchando maravillas como esta todo va bien.
      Besos

      Eliminar