sábado, 23 de noviembre de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCCLXIV

Un grupo que hace ese tipo de Música con la cual uno se siente identificado y muy bien, por aquello de lo que desprende.


Home (Pause For A Hoarse Horse) 1971


Cuando hablamos de Hard, Rock Duro o algún que otro sucedáneo a veces se olvidan grupos que por lo que llevan en sus composiciones son parte de esa Música tan maravillosa pero que en cierto modo pueden no parecerlo porque sus creaciones llevan incluidas melodías que les hacen de algún modo dulcificar esa tremenda descarga de energía que el Hard contiene.
Home es uno de esos grupos que haciendo esto que nos lleva incluye una exquisitez y delicadeza que puede parecer otra cosa. Grupo inglés nacido al amparo de todo el movimiento de finales de los sesenta e inicios de los setenta en el cual el Hard Rock se fue desarrollando busca encajar esos momentos pesados de guitarras incendiarias con riff que se lo comen todo con instantes de melodías mucho más suaves y arreglos realmente finos y elegantes.
La voz cálida y armoniosa de Mick Stubbs, vocalista principal y la no menos sensual de Laurie Wisefield dan esta posibilidad cuando entonan las estrofas de las canciones, saliéndose un poco del plano duro y sin concesiones que la propia Música propone.
"Pause For A Hoarse Horse" es un disco hecho con un gusto exquisito, su primera obra y en mi opinión la más importante, con la guitarra solista de Wisefield dando ya muestras de lo que llegaría a ser con una calidad técnica impresionante y el sentimiento de algo que va más allá de las seis cuerdas; Los temas se van desgranando manteniendo esa textura de ruda fiereza intercalados con otros más sensibles y emotivos, la sección rítmica apoyando sin descanso y en algunos momentos ejerciendo de solistas.
Un bloque compacto que suena a gloria ayudado por una producción cuidada donde todo está en su sitio, algunos teclados que ayudan ajenos a la banda de la mano de Clive John y arreglos orquestales con violines que se meten en los instantes más "de fibra".
No será la joya de la corona, ni ese disco que sabes está por encima del mundo, pero "Pause For A Hoarse Horse" es un disco precioso, tan bello como fácil de escuchar, esos momentos que siempre acompañan y puedes tirar de ellos cuando necesitas algo de calidad que llevarte a los sentidos y eso ni es fácil ni está al alcance de cualquiera.
Cuando la Música no sabe de nombres, etiquetas ni colores discos como este son los que te dan la idea del infinito. Home, un grupo a descubrir para disfrutar del buen Rock.
Mick Stubbs voz, guitarras. Mick Cook batería y percusión. Laurie Wisefield guitarra y voz. Cliff Williams bajo y voz.

Side 1:  Tramp;  Family;  Pause for a hoarse horse;  Red E. Lewis and the red caps;  In my time
Side 2:  How would It feel;  Bad days;  Mother;  Moses;  Welwyn garden city blues; You're no good


4 comentarios:

  1. Destila esa exquisitez que te va calando, que se transforma en caricia, en magia que revolotea a tu alrededor, algo que hace que en esos momentos agradezcas lo que estás escuchando como si en ello te fuera la vida.
    Precioso.
    Todos los besos del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Si tuviera que comparar este disco con algo, yo diría que es ese pantalón vaquero que es el rey de tu armario.
    Es cómodo, te sientes bien con él, sirve para cualquier ocasión y te hace un culo estupendo.
    ¿Qué más se puede pedir?
    Hasta el próximo.
    Ciao

    ResponderEliminar