domingo, 17 de noviembre de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCCLVIII

Un poco de aquí, otro de allí y nos movemos por terrenos de sueños, en este caso cruzamos el océano para degustar una pequeña delicatessen.


Leslie's Motel (Dirty Sheets) 1972


Originarios de Louisville, Leslie's Motel son capaces de tocar varios estilos y de hacerlo pero que muy bien. Me encanta la sensación de haberlo tenido entre mis sentidos antes de este disco cuando sé a ciencia cierta que no es así pero me rememoran tantas cosas que es inevitable hacerte un recorrido por Música de toda la vida.
"Dirty Sheets" es un repaso por el buen Blues Rock, un trallazo eléctrico que te recorre entero pero cuando ese "Hammond" estalla en el aire la ABB vuelve a los recuerdos y salvando todas las distancias que se quieran se acercan mucho a ese particular sonido de un salvaje como Duanne en clave de banda sureña que se lo come todo.
Un disco buenísimo y de calidad de Southern Rock primario, con el Blues aún acariciando las composiciones, toques latinos en percusiones muy al uso, temas en jams endiabladas que no saben de límites cuando se lanzan a tumba abierta (lo de "Blister" y esa cabalgada que se marcan de 7'48'' es demencial y "Latino Motel" una barbaridad) con una manera de componer de alto nivel y la interpretación con todas las influencias del mundo saliendo por cada surco.
Guitarras sureñas al poder con solos eternos, riff cortados a cuchillo, ritmos frenéticos y la steel que quema, el inmenso trabajo del órgano que se mete en duelos con las seis cuerdas y realiza solos maravillosos como sólo el sonido de ese instrumento puede conseguir. Hasta aquí los solistas que llevan el peso de las composiciones en lo que más brilla, pero como algunos grupos optaron en la época la sección rítmica nos trae dos baterías que te patean el culo en cada golpe y cada tema y un bajo que abrasa. Las voces, muy del Sur tienen su espacio entre solo y solo ayudando con los riff de las guitarras.
Un discazo de Buen Rock Sureño, Blues y algo de Hard en temas más alborotados pero menos intensos con un sonido tan típico que me encanta porque tengo esa sensación de volver a lo que sé que me llena tanto y tanto... 
Un bar lleno o no tanto, humo, cervezas, whiskey y los solos de guitarra bailando por el aire, un "Hammond" que chirría hasta decir basta y pocas luces para que la Música de esos lares se meta de lleno en las entrañas. Disfruta de Leslie's Motel, algo tan desconocido como familiar, pero no sólo de nombres viven las emociones.
Bill Tullis voz, guitarra y percusión. Mike Seibold guitarra y voz. Richard Bush, Hammond, teclados. Ray Barrickman bajo y voz. Paul Hoerni batería. Roy Blumenfeld batería y percusión.

SIDE 1:  Step Down baby;  Interlude;  My sweet woman;  Blister;  Reason why
SIDE 2:  Windmills;  Latino Motel;  Movin' Rock & Roll;  Dirty Sheets

2 comentarios:

  1. Estos ritmos siempre acaban por seducirme de una manera especial, quedarse con el alma enganchada a estos sonidos tiene una magia única que nunca te abandona y es una maravilla.
    Un momento de los que se puede decir, ideal, delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como veo que te ha gustado me alegro por lo que toca a quien lo expone. ¡¡Disfrútalo!!
      Besos

      Eliminar