domingo, 3 de noviembre de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCCXLI

Un grupo que es leyenda en la Música de nuevo dándose un "Paseo Por Nuestros Sueños" para dejarnos su magia.


The Kinks (The Kink Kontroversy) 1965


Efectivamente y según el que suscribe uno de los más grandes e influyentes grupos de Música de la historia contemporánea, una portentosa reunión de talento y especialmente la demostración como genio de un músico increíble.
"The Kink Kontroversy" es su tercer trabajo, otro monumento a la Música como casi todo lo que hicieron en esos tiempos, una demostración más de saber hacer y realizar, con esas composiciones tan suyas (de Ray Davies especialmente) con una capacidad para escribir grandes canciones que abruma y sobre todo esa belleza implícita a la hora de interpretarlas.
Aún así el disco es una obra de transición camino de la madurez del grupo y sobre todo de la manera de ver las cosas de Ray que a partir de aquí toma algunas influencias y va dejando por el camino otras de sus comienzos un par de años antes. Con mucha retranca en el título por la fama y reputación que tenían de no ser unos angelitos principalmente, los doce temas son una exhibición de buena Música, una joya en conjunto que absorbe los temas sueltos más eficaces de singles que en álbum, la mano excepcional en la manera de conceptuar la Música de Ray Davies junto a esa voz tan particular que hace que las letras lleguen de manera clara y sencilla a los sentidos, una voz y una forma tan personal como bella.
Su hermano Dave Davies le acompaña como solista en según que temas cantando con la misma brillantez y se encarga de las seis cuerdas como solista en los pequeños deslices que se permiten esas composiciones y junto a ellos el combo se completa con Pete Quaife en el bajo y coros y Mick Avory en la batería, el grupo histórico con un recorrido de leyenda.
Entrar en el universo Kinks es zambullirte en la Música con mayúsculas, una sensación de bienestar por lo bello y emocionante que brinda y en ese sentido este disco no es más (y nada menos ¡¡vive el cielo!!) que otra demostración de clase y sonidos de alto nivel.
Para disfrutar de buena Música, la base de mucho de lo que se hizo posteriormente, los cimientos de las más gloriosas páginas de la Música contemporánea de la mano de uno de sus pilares, y dicho esto el resto es como siempre cosa de cada uno.

SIDE ONE:  Milk cow blues;  Ring the bells;  Gotta get the first plane home;  When I see that girl of mine;  I am free;  Till the end of the day
SIDE TWO:  The world keeps going round;  I'm on an Island;  Where have all the good times gone;  It's too late;  What's in store for me;  You can't win

2 comentarios:

  1. El optimismo se instala en mi ánimo cuando escucho a The Kink y eso me encanta, es como echar mano de un manual donde vienen instrucciones contra la tristeza y la monotonía ¡son geniales!.
    Muy buen momento, gracias por traer como siempre, buenas vibraciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una banda genial, a partir de ahí todo es más fácil
      Besos

      Eliminar