sábado, 2 de noviembre de 2013

Hoy Estoy...


... ¿Reivindicativo? no creo, ya me pilla muy mayor correr delante de la bofia para ganarme alguna hostia, es otra cosa (creo)

Este espacio no lo sigue mucha gente, de hecho son tres, el otro y alguno más y con ello me siento muy orgulloso, enormemente feliz de saber que los sonidos salen y se escapan para llegar a otros lugares, que es lo que me enseñaron a mí. No lo sigue casi nadie y me da igual, pero de vez en cuando alguien que lo sigue me hace sentir bien porque mi aberración por el ser humano, lo que es y esa involución que no cesa es un hecho y no me equivoco.

Recibí un comentario sobre mis comentarios (curioso lo del jueguecito de palabras pero es que es así) en los discos que me acompañan cuando hablo de esa magia que me llena el alma, un comentario que no publiqué porque merecía un mejor compromiso por mi parte y quizás hoy ese compromiso lo tengo sin saber por qué.
Me echaban en cara que debía copiar lo que decía porque siendo de donde era (se refería a mis orígenes) no podía tener esa formación musical ni saber tanto como pretendía y me comparaba con un cerdo entre intelectuales en cuanto a la Música, lo que decía y lo que suponía sobre ella. No negaba que lo que dijera fuese cierto, simplemente me echaba en cara copiar para hacer de este espacio algo especial y como final del comentario me hacía ver que en su País (tierra en mi caso de comprensión evaluada) sí se podían tener esos conocimientos.

Soy de donde soy y no sólo no lo niego sino que de vez en cuando, en situaciones muy concretas y poco habituales lo digo sin tapujos ni miedos. Soy de donde soy y efectivamente en mi Tierra las oportunidades no nos han venido dadas, nos lo hemos currado desde hace siglos huyendo de la miseria y la mierda que ciertos territorios se han empeñado en echarnos encima, sin embargo como ciudadano del mundo que soy, por curiosidades de la vida y aventuras varias, en otros "países" de medio los que son como yo se levantan a la misma hora y se tragan la misma mierda les guste o lleven el sello de "calidad...ak" marcado en el culo, con lo cual he descubierto que esto de las fronteras no vale una puta mierda.

En lo referente a los sonidos lo que sé me ha sido dado, nunca lo he ocultado ni lo haré por respeto y vergüenza torera a esos seres maravillosos que son la hostia en la esencia de lo que saben, Goyo, Antonio y más tarde Eduardo y Pablo y ¡¡cómo no!! ese 135 que me permite saborear lo que me dan sin tener que pedir nada a nadie.

No sé ni sé porque vengo de donde vengo, pero aún soy capaz de aprender, beber y degustar lo que me dan con la sabiduría del medio siglo que llevo a las espaldas y lo que me empeño en aprender día a día, sin sellos ni marcas de fábrica como los que se limitan a vivir en un territorio que no abarca la mitad que la Tierra donde nací.

La Música es esencia, vida y pasión, algo que no se entiende cuando se leen libros y se escupe lo que viene, por eso el hacer mías palabras de apasionados y amantes de los sonidos como los nombrados no sólo no me resulta vergonzoso, me llena de orgullo porque ellos me lo permiten y en lo que puedo pongo mi granito de arena aún siendo de donde soy.

El día que pueda tener una entrada inteligente del personaje que se enaltece con su "esvástica" particular sobre Música y sonidos no tendré inconveniente en hacerla llegar al que le interese, hoy creo que lo único inteligente es seguir escuchando esa Música que jamás entenderá (territorios, países y comunidades de medio pelo aparte)


Amo la Música, ¡¡¡Joder, la Amo!!!


4 comentarios:

  1. Pues fíjate por dónde yo no sabía que para tener espíritu aventurero o para querer saber y conocer hubiera que nacer en un lugar determinado.
    Si para sentir hay que ser de..., si para vivir hay que hacerlo desde... no sé qué coño hacemos los que hemos nacido en un pueblecito de apenas 200 habitantes, hemos acudido a la escuela donde una sola señora se encargaba de desarrollar nuestro gusto por la lectura y las artes a niños y niñas de 4 a 12 años, todos juntos, en un mismo aula. No sé para qué se molesta nadie en enseñarnos nada.
    Si todavía voy a tener que replantearme a mis casi 50 años qué puñetas hago yo leyendo libros de autores de lo más diverso, escuchando música distinta de las joticas propias de mi tierra y aprendiendo idiomas para intentar entender lo que el resto del mundo dice. Si total, los que hemos nacido en un pueblecito como el mío no tenemos ni p... idea de nada.
    Como verás no estás solo en el mundo. Al menos ya somos dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De entrada pienso que los que están solos en el mundo son los que piensan como el del comentario un desierto emocional en esas cabezas vacías.

      Eliminar
  2. Bueno, me he quedado de piedra, porque como bien dice Clara, no sabia que tenias que er de un determinado pais para tener conocimientos o entender de musica, los que se la dan de inteligentes y sabedores de algo es porque no tienen ni puta idea, su ignorancia no les deja ver que son los que estan equivocados y no entienden ni jota del tema, por desgracia ya he dado con este tipo de "gente" que mejor es tenerle a kilometros, lo mas que me jode de ellos es que nadie les invita y aunque nos les gusta nuestros blogs ni sus contenidos siguen visitandonos y opinando, cuando lo mejor que podrian hacer es meterse sus comentarios por detras

    Tu ni caso, justamente mi ultima entrada va de que no tengo tiempo de ocuparme ni perder mi tiempo con estos tipos, porque estoy muy ocuapada amando a los que me aman y quien le importo, lo demas sobra

    besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que preocuparse, son este tipo de gente la que queda en evidencia poniéndose límites, aunque la verdad sus cerebros no llegan más allá, por eso van de lo que van.
      Gracias por tus palabras Preciosa.
      Besos

      Eliminar