domingo, 24 de noviembre de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCCLXXI

Seguimos recorriendo los caminos en los cuales la Música nos hace suyos sin pedir nada a cambio, algo que le he agradecido toda mi vida.


Friends (Fragile) 1972


Entre el Pop Rock, parte de Folk con ritmos que sugieren mucho a la hora de expresarse en guitarras acústicas suaves y delicadas nos encontramos con este trabajo llamado "Fragile" que no es sino el proyecto de un iluminado llamado Peter Howell creador de este espacio musical donde desarrolla sus sueños.
La delicadeza de las composiciones mantiene ese tono dulce, amable de apenas un ligero roce en los sentidos en los cuales se desliza para llegarnos con la melodías que maneja como nadie a base de esas cuerdas de acero en acústicas sensibles. Acompañado en ciertos temas por la voz de Ruth Cubbin, tanto cuando se encuentran ambos como cuando canta sólo Howell los conjuntos corales son una verdadera maravilla como si estuvieran recitando letras para calmar el espíritu, una manera muy personal y exquisita de hacer llegar la Música a través de las palabras.
Disco suave de emociones contenidas, compuesto en su totalidad por Howell con la instrumentación a su cargo salvo pequeños detalles que aportan ciertos toques sutiles al conjunto (la flauta de "Memories" o la mandolina de "You Need Friends" son tremendos) un trabajo personal y muy íntimo que llena de sus propios misterios los instantes de escucha de una obra muy especial. El piano está usado de una manera justa, cuando entra se siente ese toque de distinción y el tema en cuestión cambia totalmente (como ejemplo "In The Morning" que consigue en el tema otra dimensión) mientras que la continua reiteración de los arpegios llevan a un climax de verdadera orgía emocional.
Un disco precioso para llevárselo a cualquier lugar donde soñar resulte fácil, un camino a recorrer entre suaves caricias a los sentidos y controlar el viaje para que las paradas sean tus propios sentimientos. Poder elegir entre la dulzura y la emoción siempre aporta algo bueno, al menos si los sentidos están preparados para que eso te permita dejarte llegar.
Disfruta de "Fragile" y levita hasta donde quieras, no hace falta volver a la realidad si creas la tuya propia.

Side One:  You need friends;  A tale of your life;  Summer sunday blues;  One sweet day;  Memories;  Lonely road
Side Two:  In the morning;  Come inside;  Take a walk;  River song;  Once in a winter town;  Time to run


No hay comentarios:

Publicar un comentario