domingo, 17 de noviembre de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCCLIX

Seguimos con buena Música, eso que no falte por si acaso y a partir de aquí lo que nos echen podemos llevarlo de otra manera.


Touch (Street Suite) 1969


Tremendo grupo americano de Blues Rock, eléctrico, potente, grave y poderoso en la mejor tradición de los inventores de este giro a una Música eterna como el Blues que lleva más allá de los sentimientos cuando está bien hecha.
Toques de Psycho y West Coast, influencias que se notan en la manera de componer y porque el final de esa década marcaba mucho. En el aire se desprende ese olor a sustancias alucinógenas que parece hacer suyo la voz de Paulette, una maravillosa garganta que se deja ir en cada estrofa, con la desgana de quien lo hace bien, una manera de cantar particular y muy personal que nos conduce por el viaje en el cual te llevan durante el disco.
Blues sacados a degüello cuando los clásicos tomas los surcos "Catfish" y "Motor City's Burning" están versioneadas con una fiereza tal que parecen sacadas de otro mundo, con la batería y el bajo pugnando para ver quién da más fuerte y más bestia, ayudados por la voz de Raymond Stone que en estos temas pide paso y deja a Paulette viajando mientras escucha y ayuda en las percusiones. Tremendos momentos de duro empuje, la guitarra de Stone es un martillo y en los espacios instrumentales todo te abruma como una procesión de golpes que no cesa, simplemente monumental.
El resto de los temas más Blues demencial (salvo un toque western campestre precioso "Got To Keep Travelling On" donde demuestran que son algo más) pasados por ese poderío que en conjunto es como un bloque sin fisuras, de nuevo el toque sutil Psycho que ayuda a digerirlos sin que la patada en el vientre sea tan directa y Paulette nos vuelve a emocionar enviándonos al paraíso.
Sonido áspero, casi de garaje de ensayo, tosco y grave, oscuro en algunas ocasiones buscando ese momento en el cual la Música lo cubre todo, sin luces, sin nada que ver, todo sentimiento y los sueños de cada uno por donde quiera irse.
Como en tantas ocasiones un disco para descubrir de buena Música, más allá de nombres y enciclopedias varias, primitivo como todo lo que lleva el poso de lo sublime, un desgarro directo a las entrañas que no deja indiferente... ni puñetera falta que hace, porque necesito que me zarandeen a golpe de eso que llamo alma.
Raymond Stone guitarra, voz y armónica. Paulette voz y pecusión. Jerry Schulte bajo. Ovid Bilderback percusión.

Part 1:  Happy face;  Beginnings;  Get a gun;  Catfish;  Got To Keep Travelling On
Part 2:  let's keep the children on the streets;  Motor City's Burning;  Gettin' Off


2 comentarios:

  1. Aquí la esencia del blues se palpa y te impregnas de ella, te puedes dar el gustazo de saborearla porque sale a borbotones, "Catfish" es una auténtica salvajada, pero con cada tema te puedes subir por las paredes.
    Maravilloso, pero.. el caso es que esta palabra me suena.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué palabra, Catfish? un Blues clásico, desde luego.
      Besos

      Eliminar