sábado, 21 de mayo de 2011

Puro Rock'N'Roll

La ciudad del motor le vio vocear sus primeros temas de un Rock sin aditivos, cuando aún tomaba la guitarra y atacaba con fuerza clásicos de su país, y la época de las “flores” y la esperanza (la verdad es que hemos llegado a ser ingenuos, joder) vio nacer al artista, al que sería uno de los cantantes referencia del Rock por más de una década, el hombre al que apodaron (brutal, visceral, genial el apodo) “El Cantante de la Voz de Lija”, uno de los blancos con alma de negro, el independiente que creó su propio sistema, Bob Seger.
Empapado de la mejor tradición de Blues y Rhythm´n´Blues, transfirió todas sus enseñanzas a componer obras maravillosas del más puro Rock´n´Roll, desgranando desde su garganta auténticos himnos que llenaron a generaciones.
Es otro de esos artistas geniales que ha quedado como emblema de un país, porque Bob Seger es otro “maldito”, un hombre que por su obra y calidad debería haber traspasado fronteras y haber llegado a los últimos rincones del Universo, pero que a duras penas pasó de giras por su territorio, aunque en estos lugares es simplemente un mito.
Su concepto de la Música, su creación en el Rock, le hacen ser uno de esos artistas que viven en el directo, donde pueden desarrollar toda la fuerza y el carácter que posee, porque Bob Seger en directo es imparable, todo un torbellino de emociones y una cascada de energía que le brota por los cuatro costados, acompañado en un primer momento por Músicos que eran a la vez amigos y que formaron el "Bob Seger System", toda una transición desde las raíces y el Rock más puro y básico a lo que serían los cimientos de la posterior Música de Seger, una Música que comenzó y continuó con esa banda fetiche y que le ha acompañado por los años de los años, la "Silver Bullet Band" una formación que ha vivido con este artista la evolución y desarrollo de una carrera envidiable.
Impresionante rockero, con temas impactantes y brutales, sus baladas son parte por derecho propio de la historia de esos momentos íntimos que sólo la Música con clase puede crear, y una sesión de sus temas  puede transportarte a los lugares donde no deseas que nadie más que tú y... esté, porque trallazos como “Beautiful Loser”, “Like a Rock”, “Jody Girl”, “Shame on the moon”, “Comin´Home”, “We´ve got tonite”... te encogen el alma, pero cuando ataca  “Katmandú”, “American Storm”, “Even Now”, “Roll me away”, “The fire inside”, “Take a chance”, “Love the one you´re with”, “Let it Rock” ... eres capaz de atravesar un muro.
 Ahora descansa, mandando mensajes cada cuatro o cinco años, sino más, con su “Voz de Lija” tejiendo estrofas de fuego, y sigue deleitando a los pocos afortunados que ya pueden disfrutar de este artista honesto, entregado, de este Músico que a pesar de muchos y para bien de unos pocos sigue siendo uno de esos manjares obligados de probar, en la soledad de una habitación, con una cerveza, saltando en un local, llenándote de Rock, llenándote de música, llenándote de Bob Seger.

2 comentarios:

  1. CADA VEZ QUE ESCUCHO A BOB SEGER, CONECTO CON EL ROCK MAS PURO, ESE QUE LLEGA AL ALMA SIN NECESIDAD DE ADITIVOS NI ADORNOS SOLO CON CLASE Y ESE ESTILO TAN SUYO, CUANDO DESGARRA TODO LO QUE SE ENCUENTRA CON UNA BALADA, O LANZA DOSIS DE AUTENTICO ROCK QUE TE HACEN VIBRAR HASTA TOCAR EL INFINITO. HACE POCO TUVE LA SUERTE DE ESCUCHARLE POR PRIMERA VEZ (GRACIAS), PERO SE ME HUNDIÓ EN EL ALMA Y AHÍ SIGUE.
    UN GRANDE..BOB SEGER.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué se puede decir de esa voz que se te cuela en el alma, te susurra, te arrulla?
    Es un bálsamo para los sentidos.
    Son muchos los temas de este rockero que me llenan, pero hay uno, "Comin'Home", que me llega hasta el fondo y me lleva muy lejos.
    Está sonando de fondo y voy.............
    Ciao

    ResponderEliminar