sábado, 15 de junio de 2019

De Vinilos y Otras Glorias MMXCVIII

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Major Arcana (Major Arcana) 1976


Evidentemente, por fechas y nacimiento, hablamos de un disco tardío en el concepto. Por otra parte, para los que pensamos que la Música es universal e intemporal, cualquier disco que se haga con gusto, clase y amor, ni sabe de fechas ni falta que le hace.
Gracias a mi querido Javi, colega y Amigo de episodios musicales y desvaríos sin límites y poderosos en Harmony Rock, ha llegado a mis manos este ejemplar de Major Arcana, un disco que tiene como mejor virtud dedicar su escucha a tantos estilos que agradan de cualquier manera.
La forma Psycho prevalece por la manera de componer y la estructura de sus canciones, pero al margen de lo acústico, que se eleva por encima de lo más duro, el Blues, el Rock, la Psycho entremezclada con todo y un toque Folk debido a esas acústicas ya mencionadas, se dan cita en el disco homónimo de la banda para deleite de quienes gustamos y nos gusta.
Otro aspecto a tener en cuenta es la voz solista de Jim Spencer, que se acopla sin dificultad a cualquiera de los momentos que la banda nos brinda, y ¡¡cómo no!! los preciosos conjuntos corales que el solista hace junto al guitarrista Randall Dubis, que en momentos de mucha melodía sí que nos recuerdan más esa Psycho de finales de los sesenta.
Un disco que se escucha sin aspavientos, con el placer asegurado de saber que te va a llegar Música de calidad, una continuación de temas que al final forman un trabajo muy compacto y lleno de matices.
No creo que sea fácil mantener una estructura acústica en un disco que abarca tantas cosas, pero "Major Arcana" lo logra, incluso en los momentos en los cuales las eléctricas también piden paso para aferrarse a ciertas composiciones.
En ocasiones, hay que fiarse del instinto, y ese mismo elemento que es parte indisoluble de quienes amamos los sonidos, te puede hacer descubrir cosas que suelen estar escritas de otra manera, por aquello de lo que siempre nos quieren vender.
Jim Spencer voz solista, guitarra acústica, coros. Randall Dubis guitarras, coros. Mike Burdecki bajo, guitarras, slide. Jim Kitchen percusión y armónica.

Side One:  Western wind;  Dark trip to edge city;  Shake me;  Steal your love back home;  Deanna Durbin Blues
Side Two:  Down under blues;  Papa doc;  Black in the spirit;  Fran's Blues;  Greensleeves

No hay comentarios:

Publicar un comentario