domingo, 16 de junio de 2019

De Vinilos y Otras Glorias MMCV

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


The Marshall Tucker Band (Long Hard Ride) 1976


Entre los grupos sureños que siempre me han levantado la moral y me han hecho amar el Rock Sureño con mayúsculas, The Marshall Tucker Band fueron los primeros en llegar a mi vida, y eso me es imposible olvidarlo.
El disco que nos visita, "Long Hard Ride" nunca ha sido considerado entre los mayores de su producción, y es algo que me parece un poco injusto. No porque no exista una diferencia entre los primeros trabajos de la banda (realmente monumentales) y el resto, porque existe, sino porque este disco tiene unas características que quizás hayan hecho que no calara tanto entre los que aman la Música del grupo.
Nació en un período de transición de la banda, sobre todo por temas contractuales que hacían prever lo que pasó poco después, la ruptura con su casa de discos original, y además pasea un poco más de lo que habitualmente el grupo hacía por una Música de tono más Country, vaquera y de lo profundo, y eso se nota.
En conjunto me parece un disco más que válido para una banda que ha sido y será por siempre uno de los iconos del Rock Sureño, y la verdad es que tiene temas que te llevan hasta muy arriba a poco que te sientas con ánimos para seguirlos.
La instrumental que da título al disco es tremenda, excelsa, y el juego de canciones más pausadas con otras que viajan por las praderas inmensas del Country Rock hacen que la mezcla merezca la pena.
Todo sea, o quizás sin parecerlo es así, que tengo debilidad por el grupo, que The Marshall Tucker Band es una de esas emociones a las que siempre puedo acudir cuando la noche cae demasiado pronto y las guitarras me ofrecen un ramalazo de luz que no me espero. No digo que no, pero como pasa en los grandes, hasta ciertos discos son una pieza preciosa donde acurrucarse mientras (y no es el caso ni mucho menos) no se arrastren por el fango.
Para esos momentos en los que uno está para cualquier cosa, de nuevo y por siempre un disco de esta banda maravillosamente ejemplar.
Toy Caldwell guitarras, steel, voces. Tommy Caldwell bajo y coros. Doug Gray voz y percusión. Jerry Eubanks flauta, saxo, coros. George McCorkle guitarras. Paul T. Riddle batería.

Side One:  Long hard ride;  Property line;  Am I the kind of man;  Walkin' the street alone
Side Two:  Windy City Blues;  Holding on to you;  You say you love me;  You don't live forever


No hay comentarios:

Publicar un comentario