sábado, 29 de junio de 2019

De Vinilos y Otras Glorias MMCXIII

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Nazareth (Close Enough For Rock 'N' Roll) 1976


Siempre me ha parecido una banda más de temas que de álbumes, por eso, quizás sólo por eso, lo primero que tuve de Nazareth fue un grandes éxitos, y poco a poco fui haciéndome con algunos de sus trabajos más señeros, que los hay.
Lo que no puedo negar, temas clásicos aparte, es que este "Close Enough For Rock 'N' Roll" es el disco que más me gusta de la banda como trabajo completo. Y eso que volviendo a lo de los temas, en el álbum se encuentra El Tema, quizás la canción más completa que hayan hecho nunca, esa maravilla llamada "Telegram" y que salvo por la relajación final marca una manera muy Hard de hacer Música, muy del estilo de Nazareth pero en su estado más alto.
Siendo ya su séptimo álbum, y con la banda clásica aún en estado más o menos de gracia, al menos mantienen ese sonido tan de ellos, porque estos escoceses se notan y se siente en su Música, más que influenciados por una tierra donde eso del clasicismo lo llevan en vena, y de vez en cuando les sale.
La verdad es que el disco es bastante completo, siempre me han parecido una banda a la que le ha faltado ese salto de calidad para estar en lo más alto del Hard, pero con trabajos como este demuestran que saben lo que se hacen, y a partir de aquí donde llegan es el lugar que les corresponde, un segundo escalón por detrás de los más grandes. Eso sí, que Nazareth tiene legión de seguidores es algo que no se les puede negar, por descontado.
La voz de Dan McCafferty, entre malhumorado y cabreado, clásica y típica, marca los temas, la mayoría entre los tres y cinco minutos (salvo la historia contada en el que da título al álbum) y la guitarra de Manny Charlton se deja caer con riff que no enseñan nada pero que nunca sobran, y de vez en cuando algún que otro solo bastante adecuado.
La sección rítmica a cargo de Pete Agnew al bajo y Darrell Sweet a la batería hace su trabajo más que bien y se convierte en el típico pateo al culo de una banda de Hard clásica.
Para escuchar, entretenerse, divertirse y poner unas quinientas veces el tema que abre el disco.

Cara 1:  Telegram;  Vicki;  Homesick Again;  Vancouver Shakedown
Cara 2:  Born under the wrong sing;  Loretta;  Carry Out Feelings;  Lift the lid;  You're the violin

No hay comentarios:

Publicar un comentario