domingo, 16 de junio de 2019

De Vinilos y Otras Glorias MMCVI

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Lou Reed (Live) 1973


Para aclaraciones varias de esas que merecen la pena según las lea, el año de grabación (parece certificado, no como algunos de los directos de Lou Reed que parecen salidos de no se sabe donde) es el 1973, en su ciudad natal, NYC, aunque la fecha de edición, vaya usted a saber, es el año 1975.
Dicho esto, el disco representa la época más canalla de Lou Reed en su etapa en solitario, y ya con eso merecería mucho la pena. Pero además la banda que le acompaña es mítica, y él se encuentra en un estado vocal tremendo; el juego que hace con los temas cantándolos como le da la gana (incluso con mucha desgana) y riéndose de sí mismo y de lo que le rodea es una barbaridad, consiguiendo esa simbiosis que sólo los grandes transmiten, a pesar de todos los pesares del mundo.
Para que todo sea casi perfecto, los temas son un pedazo de la historia del Rock, en esa época en la que ya Lou Reed había desconectado con todo lo que no fuera él mismo, y se sostienen por sí mismos sin esfuerzo; si a esto unimos que la banda les otorga un plus en cuanto a la creatividad de un directo realmente impactante, el disco merece la pena.
Un animal hecho para el directo, creado para el Rock y dándolo a través de una grabación que quizás ha sido siempre ocultada en parte por ese monumento llamado "Rock 'N' Roll Animal", pero que cada uno en su espacio no se pisan nada.
Parido en un período de oscuros deseos del artista, parece curioso que este "Live" estalle con una inusitada energía, una esperanza para los amantes del Rock, y que cada tema sea eso, un canto a una Música que Lou Reed ha sabido transmitir como pocos, de una manera personal y única.
Dicho todo esto, lo mejor con un disco como este es disfrutar de cada surco, cada impacto que el Rock te lanza a tu cerebro, cada nota salida por los maravillosos músicos que forman la banda y con un artista como Lou Reed que simplemente ha sido y será irrepetible.
Lou Reed voz. Dick Wagner guitarra. Ray Colcord teclados. Penti Glan batería. Prakash John bajo. Syeve Hunter guitarra.

A: Vicious;  Satellite of love;  Walk on the walk side
B:  I'm waiting for the man;  Oh, Jim;  Sad song



No hay comentarios:

Publicar un comentario