sábado, 8 de junio de 2019

De Vinilos y Otras Glorias MMXCIII

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Andrew (Woops) 1973


En momentos musicales de transición, que al final nunca lo son porque la Música de calidad es una amalgama de todo lo que el artista siente, en cualquier confín del universo te podías encontrar grupos que seguían mamando de las fuentes de la Psycho que creó barbaridades musicales y de esos tonos de Rock Duro y Hard que iban entrando en cualquier manera de amarla.
Como no hay espacios ni límites salvo los que uno quiera poner, en la lejana (en kilómetros, que no en ideas) Islandia nació Andrew, un grupo que jugaba con el reciente, y aún en el año 1973 permanente para muchas cosas, pasado de la Psycho más dura y ecléctica, y ese Hard que hacía temblar los silencios con su poder.
Compositivamente de un gran nivel, los temas de este disco "Woops" nos hacen rememorar por igual esos aires de la euforia desatada cuando la Psycho se ponía a ello, junto a las posibilidades de una guitarra partiéndote en dos. Eso sí, si se ponen a demostrar que las melodías susurrantes pueden llegar de igual manera, en Islandia se deben hacer con otro concepto, porque son un poco light para atravesarte (sólo hay una, de modo que no importa mucho)
Sé que me repito ¡¡cómo no!! pero lo de las fronteras, las ideas y demás se ponen de nuevo de manifiesto, porque "Woops" es un trabajo que firmarían muchos de los grupos que crearon y recrearon la entrada sin frenos en la década de los setenta y que el mundo atribuyó la mayoría de las ocasiones a unas ideas surgidas de un concepto que no deja de ser el estereotipo demasiado sesgado de la realidad.
Para los que amamos la Música, y no nos fijamos en esos lugares que deben ser, discos como éste, además de la calidad que atesoran, son una vuelta de tuerca a todo lo que supone creer en la magia de algo que llena los sentidos y en mi caso, algo más.
Disfruta de la Psycho girada hacia un Rock que te abraza, con esos destellos de lo que fue una época sublime e irrepetible.

A:  Rockin an rollin;  Himalaya;  I love you;  Look;  Dawning
B:  Sweetest girl;  Heathens;  Ballad of Herbie Yenkins;  Purple personality;  Age

No hay comentarios:

Publicar un comentario