domingo, 9 de junio de 2019

De Vinilos y Otras Glorias MMXCVII

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


The Aynsley Dunbar Retaliation (The Aynsley Dunbar Retaliation) 1968


No es muy habitual que un batería sea el creador de una banda que tuvo su espacio en una época gloriosa para la Música, pero que además sea el líder espiritual y la seña de identidad de dicha banda resulta más extraño aún.
Claro que no todos los baterías están dotados con el talento de Aynsley Dunbar, un grande como músico y que además ha sido parte de bandas enormes y que ha tocado con algunos de los genios de la era dorada del Rock.
Engañar no engañan a nadie, la banda es una creación para hacer lo que mejor sabían, Blues Rock en estado puro, salvaje, eléctrico, enérgico, clásico. Música que cuando se hace como se debe, y éste es el caso, suena como los dioses, y te llega hasta lo más profundo. 
La base de siempre tratada con esa energía que a finales de los sesenta transformó definitivamente el Blues para otorgarle el rango de Música universal, saliendo de lo más profundo de sus orígenes, llevado en volandas por grupos como éste que creían en una Música que era la base de la mayoría de las cosas.
En este su primer disco no se andan con experimentos, mezclando de manera muy efectiva clásicos de siempre con creaciones propias a través de unos músicos más que solventes que dominaban el estilo a la perfección, dándole un toque personal en cada uno de los temas.
La voz quejumbrosa y melancólica de Víctor Brox ayuda a crear esa atmósfera esencial del Blues, ese momento en el cual parece que el mundo se te va a caer encima y la Música te rescata, cuando la guitarra se eleva sobre todo y el ritmo o el tiempo de según qué Blues se detiene para que te recrees en él.
Para amantes de una Música y un estilo eternos, The Aynsley Dunbar Retaliation te invita a gozar con el placer de escuchar, que no es ni más ni menos que lo que se debe hacer en momentos como éste, porque lo merece.
Víctor Brox voz, guitarra, teclados. Jon Moorshead guitarra y voz. Alex Dmochowski bajo. Aynsley Dunbar batería.

SIDE 1:  Watch ?N? Chain;  My whiskey head woman;  Trouble no more;  Double lovin';  See see baby;  Roamin' and ramblin'
SIDE 2:  Sage of Sidney Street;  Memory of pain;  Mutiny

No hay comentarios:

Publicar un comentario