sábado, 15 de junio de 2019

De Vinilos y Otras Glorias MMXCIX

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


The Damnation Of Adam Blessing (The Damnation Of Adam Blessing) 1969


Originarios de Cleveland, The Damnation Of Adam Blessing son uno de esos millones de grupos nacidos al amparo de una época irrepetible, y además muy buenos.
Se podría decir que hacen Rock y con esto ya acabábamos la entrada y tan frescos, pero ese sentido de llenar el blanco de la pantalla me impide quedarme ahí, y además me apetece decir algo más de estas bandas que son tremendas y que por desgracia llegan a muy poca gente y además gracias a las reediciones.
Las influencias les llegan, las asumen y las traducen en nueve trallazos de Música poderosa que no deja indiferente. El Pop se encarga de endulzar alguna parte mínima de lo que se escucha, pero esencialmente esta presentación en disco del grupo es un gran momento de Hard Psycho, empapado de esos aromas de finales de década que tan gloriosos momentos nos dejaba y sobre todo, porque el giro de la banda desde su creación hasta el momento de la grabación así lo hace ver, el potente sonido de un Hard emergente, maravillosamente primitivo y despojado de todo lo que no sea un momento tras otro de intensidad a la hora de golpearte con cada nota.
Arrollador comienzo con "Cookbook", una descarga que te pone en guardia; un manejo del tempo excepcional, en continuos cambios de ritmo para terminar la cara A a través de "Strings And Things" donde la banda se lanza en una cabalgada interminable al final del tema, guitarra desaforada incluida. 
El apoyo vocal y la tremenda sección rítmica ayudan a crear esa atmósfera en la cual el grupo se siente a gusto, regalando en los temas una capacidad para crear energía realmente digna de elogio.
La enigmática portada, con colores y elementos que representan quizás otros aspectos más oscuros del Rock, dignifica un poco más un trabajo de Música realmente notable y que da gusto disfrutar.
El Hard y sus comienzos, una Música a caballo entre lo más intenso para los sentidos y esa dulce sensación que sólo la calidad de una melodía puede regalarnos. "The Damnation Of Adam Blessing" es un disco para volver a esos inicios de una Música excepcional.

SIDE ONE:  Cookbook;  Morning Dew;  Le' Voyage;  You Don't Love Me;  Strings And Things
SIDE TWO:  Last train to Clarksville;  Dreams;  Hold On;  Lonely

No hay comentarios:

Publicar un comentario