sábado, 22 de junio de 2019

De Vinilos y Otras Glorias MMCX

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


The Cosmic Jokers (Galactic Supermarket) 1974


Lo del nombre ya debe dar una pista de lo que va este segundo trabajo de The Cosmic Jokers, es decir, de nada y de lo que a ellos les dé la real gana.
Y es que en este disco a los creadores del grupo se les unen amigos, colegas de iluminarias ideas, emocionales músicos que entienden la Música como un sinfín de algoritmos mentales que se pueden trasladar al pentagrama... todo lo que el Krautrock puro imaginó desde la creatividad y la ausencia de límites.
Lo que no se puede negar, porque hay que ser muy necio o estar muy sordo para no percibirlo, es que se trata de Música libre, sin espacio para la especulación, se encuadre donde uno quiera dentro del género o se pierda en los confines de una galaxia lejana, muy lejana. 
"Galactic Supermarket" es la excepcional recreación en sonidos de la mente de varios iluminados, guiados por una misma idea (o millones de ellas, ¡¡vaya usted a saber!!) que se empeñan en recrear lo que les sale en una especie de espiral de sonidos que se torna evocadora y sugerente, brillante pasaje emocional para que no aterrices nunca una vez que el viaje ha comenzado. 
Dos temas, uno por cada cara, de 19'02'' y 19'24'' respectivamente, se encargan de servir de lanzadera a esas maniobras mentales en las cuales puedes ser el arquitecto de todo el conjunto o simplemente un espectador que toma lo que se ha hecho y lo deja estar, haciendo que cada nota sea un vínculo para esa unión con la Música. 
Como no puede ser de otra manera, poco más habría que añadir, porque se trata de un disco donde tú eres el protagonista a través de los sueños, donde además de la Música creada puedes imaginar lo que te plazca y dejar que todo se transforme alrededor tuyo, que nada sea lo que parece, que la realidad y la ficción se unan para formar ese todo ensoñador que resulta fascinante.
Amamos lo especial, lo ajeno a la norma, lo que no es y sin embargo es, por eso amamos Música como "Galactic Supermarket".
Gille & Rosi. Dieter Dierks. Jürgen Dollase. Manuel G¨ttsching. Harald Grosskopf.  Klaus Schulze

Side 1:  Kinder des Alls
Side 2:  Galactic Supermarket

No hay comentarios:

Publicar un comentario