domingo, 9 de junio de 2019

De Vinilos y Otras Glorias MMXCIV

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Baba Yaga (Collage) 1974


Hay muchas maneras de entender el Krautrock, y dentro del mismo, hay muchas maneras de entender lo que una época radical en las ideas y las formas querían expresar. Es por eso que cuando esta Música venida de una zona libre de pensamiento quería hacer algo distinto, lo intemporal cobraba sentido por encima de todas las cosas.
Baba Yaga es la odisea (otra más) mental de un par de iluminados que querían transgredir por encima de los estereotipos que se iban formando en el estilo denominado con el mismo nombre casi para todo, y que en un año que ya se pasaba en lo referente a inventar, quisieron plasmar sus ideas como forma de Música fuera del propio pensamiento.
Ingo Werner y Nemat Darman, ambos con una más que trabajada carrera en la Música esencial del género, se unen para darnos dos trallazos, uno por cara y nada menos, sacados de las entrañas del pensamiento, basado en lo inverosimil y grabado a fuego con los mimbres de eso que se termina llamando ideas, creencias, formas que no lo son y detalles estilistas que hay que dejar que te violen desde el propio espacio mental para el que están creados.
Con influencias nada ocultas de Músicas ancestrales llegadas del lejano oriente, todas ellas llenas de siglos de historia y sobre todo de memoria que traspasa el tiempo, los dos temas son un desarrollo de energía vista por los ojos de sus creadores, trasladadas al pentagrama y realizadas con una libertad creativa que te hace saber que nada, absolutamente nada, es imposible.
Electrónica, experimentación, Space Rock perdido en el infinito... quizás todo y parte de la nada donde puedes fundirte si crees que la Música es además de muchas cosas, algo como "Collage", un momento, un instante y la capacidad que cada uno tenga para creer en lo que te llega.
A partir de aquí no hay nada más que añadir, porque la escucha de un disco como éste es lo que te puede hacer sentir cada palpito tras las notas, los sonidos, todo lo que te llega que lo es y no puede parecerlo, porque traslada el pensamiento a lo que cada uno, desde su forma de entender la Música, quiera crear.

side one:  Mokscha
side two:  Wadi




No hay comentarios:

Publicar un comentario