sábado, 15 de junio de 2019

De Vinilos y Otras Glorias MMCI

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Twenty Sixty Six And Then (Reflections On The Future) 1972


De entrada, y para que no nos llevemos a engaño, el disco original de la banda, "Reflections On The Future", era un vinilo simple, pero por aquello de las reediciones y las ganas de "agradar" (por decir algo que no suene muy grosero) el que ha llegado a nuestras manos hace no mucho es un doble vinilo con demos, adheridos, versiones alternativas y demás.
Manejos comerciales aparte, Twenty Sixty Six And Then son un grupo, mejor dicho un gran grupo, de Krautrock con las reminiscencias más abruptas del estilo. Porque de verdad que lo de patearte el culo es una realidad en un disco como este, y desde el principio lo van dejando claro.
Un trallazo tras otro, un impacto al que sigue otro mayor si cabe, y entre medias de todo una poderosa sección rítmica que no sabe de "seguirles porque allá que vamos", sino que "voy dando y si quieren que me sigan a mí".
Contra ritmos y cabalgadas furiosas ya sea con solos demoledores de los teclados (que por cierto dejan claro el pedigrí y la esencia del Krautrock oscuro y abrasivo, además de ser dos músicos que se van turnando para que no te pares a pensar) o las guitarras saliendo como pueden, por donde pueden y además por donde les da la gana, que es lo mejor.
Incluso en las suites donde la elaboración es excepcional, con largos recorridos de más de 9' o 15' según el caso, la ilusión de comienzos o descansos entre los solos con pausas buscadas para acoplar la Música son seguidas por tremendas cabalgadas y golpes de pesados momentos en la mejor tradición de los grandes del Hard alemán que se engloban (por aquello de las zonas geográficas que alberga el planeta) dentro del Krautrock.
Un disco oscuro, sombrío, en ocasiones maravillosamente doloroso, que no se toma la molestia de querer agradar cuando retuerce las entrañas con sus teclados emocionalmente ajenos al mundo, porque se basa en esa calidad instrumental que sabes que te va a llegar, estés como estés.
La voz abunda en esa sensación de pesadumbre y las estrofas van parejas a toda la atmósfera que rodea el trabajo, simplemente bello desde la Música.
Para los amantes del género, un gran disco de una Música eterna. Para los amantes, un orgasmo buscado entre notas que se pierden en los lugares más oscuros de la mente.
Veit Marvos teclados y voces. Steve Robinson teclados y voces. Geff Harrison voz. Gagey Mrozeck guitarras y voces. Dieter Bauer bajo. Konstantin Bommarius batería.

SIDE ONE:  At my home;  Autumn;  Butterking
SIDE TWO:  Reflections on the future;  How would you feel

No hay comentarios:

Publicar un comentario