domingo, 27 de abril de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MXIV

Me satisface enormemente traer una pequeña demostración de ganas por hacer Música perdida en el olvido de lo que nunca debió ser.


Cancer Moon (Haunted By The Snake) 1990



Salvaje, enorme, duro y sin concesiones, un disparo al entrecejo... esto y mucho más es "Haunted By The Snake" trabajo del año 1990 del grupo español Cancer Moon, más concretamente el grupo de Bilbao que ajeno a las dificultades de hacer Música de calidad en este país llamado... pues eso se pusieron manos a la obra y parieron este trabajo cantado en inglés y que es un canto al dolor y la melancolía en clave de Rock Duro y extremas emociones.
Guitarras asesinas paseándose por el espacio para arrasar tus sentidos, acero casi sacado de las entrañas del infierno que abruma con los efectos llenos de furia, en este caso nada contenida, destrozando las defensas para amamantar a la bestia.
Power Trío engañoso en el cual la instrumentación corre a cargo de dos de sus miembros, Jon Zamarripa que se encarga de destrozarnos con la guitarra, inmenso trabajo de demolición sin tomar prisioneros porque la Música que destilan no los necesita, además de encargarse de las cuatro cuerdas que cumplen su trabajo como apoyo sin más experimentos, aunque su toque viene dado en la guitarra que no cesa de pasearse por los sueños convertidos en pesadillas; también usa el órgano en algunos pasajes que quieren demostrar que no todo es llanto y tristeza, pero que ahonda más en la herida.
La batería a cargo de Jesús Suinaga sigue los ritmos sin dejar de golpear el estómago del atrevido de turno que viene a escuchar y pedir clemencia. La voz de José Anitua nos coloca donde debe ser en un disco de este temple, melancólica, salvaje, rezumando tristeza y a la vez esa furia desatada por no poder salir de ella; un canto a la desesperanza en letras absolutamente depresivas y que no buscan redención porque no pueden obtenerla... "Se me apareció la serpiente, tan ahogado en el sueño que no tengo tiempo para pecar".
Un disco que no esconde nada, es lo mejor que se puede decir de él, una propuesta valiente ajena a todo lo que se escuchaba porque ponen una clase que no se encontraba, una obra de buen Rock que se da la mano con grandes a los que busca sin complejos, ecos de Stooges, Cramps, Velvet Underground...
Para escuchar a sabiendas de lo que te viene encima, por lo demás el viaje continúa.

side one:  Ramblin';  Tell me the secret;  (Feedback) The iron need;  Cruella Devil;  Run around, do my pillow 
side two:  Call It fear;  Jimi, Jimi;  X Member;  Yellow telephone;  Desert in the girl;  Voice in the sax




2 comentarios:

  1. Los sonidos se retuercen, impactantes, crudos, duros, pero tan directos que se digieren a la primera, tampoco es fácil resistirse a esa voz que pide y llama para que te vayas con ellos.
    Geniales, sin ninguna duda.
    Besos.

    ResponderEliminar