sábado, 26 de abril de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MX

No detenemos nuestras ansias por llegar hasta lo más recóndito de las entrañas de la seda y por ello buscamos maravillas como estas.


Fresh Maggots (Fresh Maggots) 1971


Desde Inglaterra, cuna de casi todo lo que supone belleza y magia en los sonidos nos llega este maravilloso disco de Folk Psycho que se convierte en una sensación tan intensa como la sensibilidad con la cual está realizado.
Por supuesto como toda buena obra de Folk (en este caso como una buena joya del Folk Psycho más auténtico) las acústicas son la base compositiva y en las cuales se sustentan todo lo que nos ofrece esa caricia que los sentidos aprecian, ya sea cuando los arpegios se desmelenan por todos lados ya sea con esos suaves rasgueos que provocan continuar el ritmo sin esfuerzo. 
Otro componente que no puede faltar y que en "Fresh Maggots" va tan allá como puede y desea es la voz, susurros provocados por las gargantas de Mick Burgoyne y Leigh Dolphin llenas de pasión a la hora de entonar las melodías y de sutil belleza cuando se lanzan con las estrofas a provocarte... lo que desees.
Pero el álbum cuenta con otro aliado que aparece desde las profundidades de las composiciones y poco a poco se hace con los instantes en los cuales despiertas para volar, esa Fuzz Guitar llena de energía a borbotones y que te atraviesa la mente y se mete en tus tripas para sacudirte una descarga de increíble adrenalina musical, un sonido que rompe con el equilibrio del disco y los temas pero que provoca un contraste maravilloso que consigue aumentar la intensidad hasta el infinito.
Entre todo esta orgía musical flautas de terciopelo para dulcificar las sensaciones, orquestaciones perfectamente arregladas, armonías perfectas y solos desde las cuerdas de acero de las acústicas que nunca se pasan más allá de lo que debe ser.
Un disco para soñar, una obra preciosa, bella, emocionante, un viaje a través de los sentidos sin retorno, para quedarse suspendido en ese lugar que nunca está de más visitar.
No es lo que te digan, es lo que sientas, siempre será así, pero partiendo de la inmensa calidad de obras como "Fresh Maggots" todo deviene más fácil y se convierte en un recorrido por las emociones que es un placer ilimitado. Por supuesto a partir de aquí es cosa tuya y de lo que tus sentidos quieran admitir.

SIDE 1:  Dole song;  Rosemary Hill;  Quickie;  Everyone's gone to war;  And when she laughs;  Spring
SIDE 2:  Ballon song;  Guzz Up;  Who's to die?;  Elizabeth R;  Frustration





2 comentarios:

  1. No hay nada como escuchar un disco de la belleza de Fresh Maggots con los ojos cerrados y dejarse invadir por mil sensaciones.
    Es increíble la forma en que maridan las guitarras con el resto de cuerdas, tan suaves y con tantos matices que es imposible no sentirse tocado por ellas.
    Hasta el próximo.
    Ciao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho se consigue que te toquen, sólo hay que desearlo.
      Ciao

      Eliminar