domingo, 6 de abril de 2014

De Vinilos y Otras Glorias CMLXXX

Vamos a por un especimen realmente poderoso y que además fue el comienzo de una de esas leyendas que se forman en la Música por... lo que sea.


Mariani (Perpetuum  Mobile) 1970


Absolutamente salvaje y con una clase que tira para atrás Mariani es un grupo tejano que en el año 1970 nos dejó este trallazo de auténtico Hard Psycho de poderosas sensaciones y emociones varias.
En formato de Power Trío sin nada que esconder, la guitarra, el bajo y la batería se dan un festín de abrumadora Música dura, impactante y sin fisuras, un recorrido por el Hard más descarnado que en momentos recuerda a lo mejor de lo mejor que se estilaba en la época y por supuesto no tiene nada que envidiar a cualquier obra del período por su contundencia y su calidad.
"Perpetuum Mobile" es un disco que tiene tantos matices que apabulla con lo que te viene encima, pero además es la presentación en sociedad como músico profesional de uno de los mitos de las seis cuerdas de las últimas décadas, el gran Eric Johnson que con 16 años se marca un trabajo inmenso, impresionante, el de un genio precoz tocando lo que quiere y como le da la gana.
Temas inmensos con piezas que permiten el desarrollo de los instrumentos sin pausa, y podríamos decir que especialmente la guitarra de Johnson que en este disco está salvaje, demoledor, más Hard y desatado que nunca, pero sería quedarnos cortos y no hacer justicia al trabajo de Vince Mariani en la batería, brutal, tremendo, impactante y con una clase enorme y la réplica en la sección rítmica de Jay Podolnick al bajo que en cada tema va dejando recorridos absolutamente brillantes por esas cuatro cuerdas que no paran en ningún instante ¡¡qué animal!!
Diez temas abrasadores que te levantan del asiento a patadas, inmensos en su estructura creativa para que el Hard arda con toda su intensidad, guitarras asesinas bailando a sus anchas por el aire en solos sin pausa y es que el niño con los dieciséis añitos se pasaba un pelo de bueno, pero como banda suenan a bloque salvaje que tira todo lo que le echen.
El comienzo arrasador de "Searching For A New Dimension" ya te pone en guardia para lo que viene, otras dos animaladas a toda pastilla que no dejan títere con cabeza, "Re-Birth Day" y "Things Are Changing". Una concesión al Blues y sus orígenes con "Lord, I Just Can't Help Muself" eléctrico, desgarrador... y la instrumental "The Unknown Path" donde Johnson nos espera en las estrellas.
La cumbre del disco (y eso que ya estamos muy arriba) nos la dejan con "Euphoria" y sus 11'23'' de asesina belleza que junto a los 6'09'' de Windy Planet" en plan carrera contra el diablo de Vince Mariani pateándote termina por romper todas las defensas.
Maravilloso y tremendo, una dosis inmensa de Hard del bueno, una joyita que pasó demasiado desapercibida para la calidad que tiene y que ahora da gusto recuperar.
Si lo soportas y te va esta Música que asalta los sentidos ¡¡atrévete con Mariani y vuelaaaaaaaa!!



4 comentarios:

  1. De vez en cuando hay que darles vidilla a las neuronas para que no se duerman porque cuando un disco de este calibre se cruza en tu camino o estás con los cinco sentidos o no hay quién resista la descarga emocional que se te viene encima.
    Todo un discazo !Vive Dios!
    Felices Sueños. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre toda una hemorragia de felicidad descubrir que te guste una patada en el cula maravillosa como esta.
      Besos

      Eliminar
  2. Una explosión de sonidos la que sueltan estos tres, se bastan ellos solos y desde luego van sobrados para poner por las nubes al personal, toda una exhibición Hard Rock con un poderío para echarse a temblar de gusto.
    Fantásticos!
    Besos.

    ResponderEliminar