domingo, 13 de abril de 2014

De Vinilos y Otras Glorias CMXCIII

Vamos a darnos el gustazo de recoger de los rescoldos de esas desgraciadas circunstancias que provocan que se pudiera haber llegado y sin embargo... pues lo de siempre.


Stone The Crows (Stone The Crows) 1970


De no ser por... y por desgracias que... además de todo eso... pues estaríamos hablando posiblemente de una banda que se hubiera convertido en mito y leyenda de Blues Rock eléctrico a través de toda la década setentera y aún así Stone The Crows y los álbumes en los cuales la banda original estuvo al completo apareció como un impacto en el mundo de los sonidos dejando un gusto de Música auténtica y de calidad.
"Stone The Crows" su presentación en sociedad es un trallazo a los sentidos de buen Blues Rock con algún que otro toque de Soul que tira para atrás, un álbum inmenso de Música para sacar gasolina de la mierda de vaca, impactante, tremendo y sobre todo maravillosamente bello.
La voz de Maggie Bell se nos muestra como una de esas gargantas de las que se te quedan grabadas toda la vida, rota, desgarrada y poderosa no hay límites en esos temas que te llegan al alma, maravillosamente dolorosa cuando quiere hacerte sentir en las entrañas los temas y brutal en los registros para sacarte del asiento a patadas, una gozada.
Junto a ella la guitarra fastuosa y genial de un músico truncado en su talento por la muerte precoz en un estúpido accidente, Les Harvey, un inmenso guitarrista con un talento increíble que deja un sello de calidad en cada riff de guitarra y no digamos en esos solos que te laceran el alma. La eléctrica manejada con furia y garra y el toque blusero de la acústica una orgía para los sentidos (lo de "Blind Man" es de traca)
John Dewar deja su impronta y talento compartiendo voces con Bell (los cambios en las estrofas cantando de "The Touch Of Your Loving Hand" son demenciales) y manejando el bajo con la calidad de un músico con talento, realmente un músico completo que además junto a Harvey era el responsable de los temas del grupo. El órgano y piano de John McGinnis sirve para esos quejíos que el "Hammond" nos envía cuando el Blues chilla y ruge y el combo se cierra con la contundencia y clase a la batería de Colin Allen, justo, técnico, emotivo.
Un grupo fantástico que ataca los temas propios y versiones de artistas con una calidad que lleva las emociones muy arriba, porque para mí "Stone The Crows" es un disco de emociones, las que le otorga la manera de interpretar de los músicos que además despliegan su calidad en un temazo como "I Saw America", 17'21'' de magia llevada muy arriba.
Descubrir de nuevo ese Blues eléctrico que nos pone donde la piel quiera es una manera de disfrutar de la Música a través de artistas que creen en lo que hacen y este grupo y su disco es una orgía que no acaba nunca.

SIDE ONE:  The Touch Of Your Loving Hand;  Raining In Your Heart;  Blind Man;  Fool On The Hill
SIDE TWO:  I Saw America


4 comentarios:

  1. Tengo que reconocer que el estado de ánimo tiene mucho que ver a la hora de decidirte por escuchar un disco u otro. Y hoy después de darme un vuelta por alguno de los últimos discos que has traído este fin de semana me decanto por este Blues porque estoy segura que conseguirá aliviar el maltrecho ánimo que hoy arrastro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que el ánimo no ciegue el gusto y el amor por la Música, algo que como siempre puede ser un bálsamo maravilloso si se deja penetrar...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. En este caso, el desgarro en el alma se lleva a gusto, no hay nada como dejarse seducir hasta sentir ese vuelco emocional que deja un Blues de este calibre.
    Mágico.
    Besos.

    ResponderEliminar