domingo, 20 de abril de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MVII

Tremendo hallazgo de otra de esas rarezas que se consiguen gracias a... lo de siempre, los de siempre y que dure para siempre que por aquí estaremos dispuestos a dejarles que nos visiten... siempre.


Les Goths (Rêve De Silence) 1968


Me gustaría saber si entre la masa popular de distribuidores, productores, jerifaltes de casas de discos y demás ralea hay de vez en cuando plagas de sorderas agudas, porque de no ser así es difícil explicar la cantidad de grupos y artistas que en esto de la Música pasan desapercibidos o simplemente no pasan demostrando una calidad que abruma.
En este caso (uno más de los miles que ya nos va cansando repetir) se encuentra el grupo francés Les Goths, un Power Trío inmenso que en la época sólo publicó dos singles y que tras una labor de investigación, búsqueda y bajada a las cuevas abisales del océano profundo hoy nos llega este vinilo en formato de LP de 37'26'' de duración que nos deja una obra contundente, brutal y emocional de buenísimo Hard Rock primitivo y salvaje, con todas las reminiscencias Psycho habidas y por haber pero de una pegada que tira para atrás.
Enorme el trabajo de la guitarra que maltrata sin ningún complejo Gino Frascone al que el presupuesto en cuerdas le debía salir por un ojo, porque la sensación es que las arranca para poder sacar esos sonidos de acero ardiendo que llegan chirriantes, cortantes, lacerantes.
Junto a él el bajo de Bernard Faucher a golpe de cuatro cuerdas intentando subirse por encima de la guitarra y la batería golpeada con saña por Bruno Frascone completan el combo de Música que no deja nada atado porque lo va rompiendo según pasan de un tema a otro. 
Acid Guitar exasperada y lacrimógena, fuzz por doquiera y efectos de voces que aúllan (quizás de lo que más adolecen, de alguien que cante acorde la Música que despachan) para una salvaje entrega en diez actos de Música fiera y sin límites (lo de "Blues Gamelle" a tumba abierta o la burrada "Wake Up" es algo para salirse de este universo)
Para que no nos vaya faltando de nada y sepamos que siempre ha habido, hay y habrá talento del que nunca sabremos, Les Goths son una manera de entender la Música de calidad desde las más oscuras fuentes de la incomprensión y desde ahí hasta el infinito.
¡¡Sueña, Viaja y Vive la Música!! nunca se arrepiente uno de pillar esos transportes que te dejan donde nadie más puede llegar.

SIDE A:  Turn over;  I remember;  Out of the sun;  Le jour etait gris;  Blues Gamelle
SIDE B:  Reve de silence;  A man has been entered;  I wait for your answer;  Nothing can be bad;  Wake Up


2 comentarios:

  1. Mas que un Paseo por los Sueños, Les Goths es un sueño de altísimos vuelos, inimaginable, una escapada mental para sentirse en otra dimensión.
    ¡Espectacular!
    Un besazo, Agilulfo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten pequeñas emociones desconocidas.
      Besos

      Eliminar